Francisco S. González
ASES tricolores brincan en la Montaña de cara a la contienda del 2009.
En el PRI estatal están descubriendo como candidato de lujo al presidente de Iliatenco, Erasto Cano, considerado como responsable políticamente.
En su municipio le reconocen la buena disposición que tuvo al coordinarse con el gobierno estatal para lograr una mayor inversión de obra pública en Iliatenco, a través de la mezcla de recursos.
Esa referencia le permite a Cano incrementar su capital político en la región y plantarse bien peinado ante cualquiera de sus pares.
Aunque ya con la anuencia del ex gobernador RJC, el aún sindico perredista Raúl García Leyva levanta la mano pidiendo ser considerado en la contienda priista por la diputación federal.
Sus prendas personales y políticas, conocidas de sobra en la región de la Montaña, serán su extravío del grupo de mártires del ramo 33.
No obstante, a la fecha, el mejor plantado en esos suspiros es Sofío Ramírez Hernández, ex diputado local y diestra del senador Ángel Aguirre Rivero para lo que tendrá que llegar.
De manera tal que Sofío y Cano son baluarte de los ex gobernadores interesados en el predominio de esa región, porque don Rubén aún no dice esta boca es de papi.
CON el liderazgo del ex diputado Marco Zalazar Rodríguez el Partido del Trabajo abre una buena oportunidad para triunfar en la querencia por la diputación federal por el distrito con cabecera en Chilapa.
Originario de Chilapa, de la comunidad de Pantitlán, el abogado Zalazar tiene presencia creciente en localidades rurales y colonias populares por su identificación con grupos sociales alejados de la mano de Dios y de sus partidos convertidos en gobierno.
Esa razón explica que directivos perredistas pretendan flamearlo en el sol azteca como suyo.
Pero Marco no da su brazo a torcer.
¿Resistirá?
A LA carga César Nava.
Al joven michoacano se le ve en el PAN como la avanzada de la caballería pesada que busca sacar al partido del atolladero electoral de 2008.
Para documentar el desastre del primer año de gestión del dirigente Germán Martínez, le damos los números de su estadística en los comicios del año: perdió todas las elecciones de este año en Quintana Roo, Baja California Sur, Hidalgo, Coahuila, Guerrero y Nayarit. De 198 ayuntamientos en juego, el azul ganó 18 y de 115 escaños en congresos estatales sólo obtuvo tres diputados de mayoría.
Don César llegó al partido para coordinar la planeación electoral y darle una espada a Martínez.
EN el PRD gana “todo terreno” el ex diputado local Mauro García Medina, de la corriente Polo Guerrerense de Izquierda, para revestirse como candidato de unidad por el distrito de la Costa Chica.
El ahora presidente del Consejo Estatal del sol azteca siente que derrota al priista más pintado en esa región, ya con los apoyos de Izquierda Renovadora y Nueva Izquierda en la bolsa.
viernes, 28 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario