Balcón
Francisco S. González
COMO nuestra fehaciente de la unidad que se teje entre los grupos priistas de La Montaña, a iniciativa del legislador Javier Morales Prieto y de Celso Villavicencio Leyva, el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer asistirá a la designación formal de Sofío Hernández Ramírez como candidato tricolor por ese distrito.
El paso adelante del priismo en esa región, abrumada por la ancestral miseria, la corrupción y la impunidad, es fundamental si de ganar las elecciones se trata.
Otro cantar es en el distrito 02, con Iguala por cabecera.
En esta contienda, si el PRD lleva al ex priista Abraham Ponce Guadarrama como candidato, no sólo fracasará el PRI, sino también será un grave desdoro para el ex mandatario.
Demasiado será el precio histórico de la derrota para don Rubén, y al hígado en el propósito de recuperar Los Pinos.
Porque la jefatura priista estatal se congestiona por el espejismo del triunfo de 2012 y regresa a sus encuentros antidemocráticos, el dedazo y el autoritarismo.
O acaso prefieren el ocaso para don Rubén, ya de por si con el alma en vilo por la carencia de cuadros.
Porque después del comandante Héctor Vicario Castrejón y de Fermín Alvarado Arroyo como su filósofo político –dicho con toda solemnidad-, don Raúl González Villalva y el abogado Yadín Villavicencio, quién.
Embozados tiene y hartos.
Pulula en el ayuntamiento de Acapulco Ramiro Solorio, creído en el Congreso Maquiavelo y Napoleón a la vez, pero sí identificado con su alter ego Álvaro Leyva, analista político de primer mundo, egresado de la Universidad de la Soborna.
Y algunos otros.
¿A QUÉ juega el PRD? Primero, con su virtual ganador de la candidatura a la diputación federal por el XII Distrito, el alcalde de Ixtapaluca con licencia, Mario Moreno Conrado, arraigado por la PGR debido a presuntos vínculos con la banda de secuestradores Los Tenientes y, ahora, con la inclusión en sus listas del ex alcalde panista en Coacalco, Alejandro Gamiño Palacios, preso durante más de dos años por delitos contra la salud y portación de arma prohibida (lo detuvieron en Tepito, en noviembre de 2005, con 63 grapas de cocaína, medio kilo de mariguana y un arma AK-47), quien se perfila como el ganador de la contienda interna del PRD para la candidatura a la presidencia municipal de Coacalco. (Frentes Políticos, Excélsior)
EL DIRIGENTE nacional del Barzón, Alfonso Ramírez Cuellar, ofrecerá hoy en Chilpancingo una conferencia de prensa con motivo de la Convención Nacional Bancaria que se lleva a cabo en el puerto de Acapulco.
Informará sobre los acuerdos firmados por Enrique Sánchez Mejorada, representante de los banqueros, y los barzonistas, referente al problema de la cartera vencida y para encausar a los clientes a buscar soluciones individuales de pagos bancarios.
viernes, 20 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario