Balcón
Francisco S. González
PRESUME Enrique Herrera Gálvez a sus amigos y seguidores de un destino envidiable para él, encantado por su estancia en el Fabuloso Mundo del Congreso en su calidad de presidente de la Comisión de Salud.
“Dentro de poco me voy a la Secretaría de Salud, como titular, por supuesto, porque yo ya no regreso a La Montaña; de Chilpancingo ya no salgo ni al baño”.
Incluso amigos de ese legislador perredista tienen ya promesa de subsecretaría, sin importar que la medicina les sea ajena como la cordura a un loco profesional.
Quién alimentó esa idea al médico, es la pregunta a ese viejo anhelo, con otro protagonista.
La conjura tronará en exigencia tribal en fecha venidera, tal vez durante la comparecencia del secretario Barrera Ríos.
HABLANDO de ilusos, Álvaro Leyva Reyes asegura que él solito, sin necesidad de bules para la resaca, sacará a Enrique Camarillo Balcázar de la presidencia del PRI en el municipio de Tlapa. “Ese hombre no sirve ni para la hora del aficionado”, califica el egresado de la Soborna de París.
En lugar de Camarillo voy a poner a Juan Reyes junior. Él me cuidará el changarro porque hará lo que yo le diga, desde Chilpancingo por teléfono o por correos electrónicos, ensaya de cara a Los Pinos local el flamante asesor general y anexas del ayuntamiento de Tlapa.
Porque han de saber que yo seré el próximo alcalde de Tlapa, saborea Leyva Reyes, y Willy (actual primer edil), irá como diputado federal.
Como paso siguiente, después del relevo en el PRI municipal, Leyva Reyes anuncia la coronación del perredista Javier Manzano Salazar en la curul federal, porque el “Grupo Contramontaña”, (que lidera a tres chiflados en “La nave del olvido”), propiciará la derrota del “payaso” de Sofío (Ramírez Hernández, candidato del PRI).
“DONDE el vencedor da fuerza al enemigo”, verso de Juan Ruiz de Alarcón prestado a Javier Manzano Salazar, como epitafio al patíbulo 05 con sepultura en Tlapa.
El ex legislador federal y cuate de AMLO dejó en el cementerio interno del sol azteca a sus cuates del alma: Felipe Ortiz Montealegre y Martín Benítez Flores, es cierto.
Tan cierto como los quebrantos que ese par de fantasmas le provocarán al perredista en beneficio de su cordial adversario priista, “sin querer queriendo”.
DOS adquisiciones notables se avizoran en el Panal.
El médico Reyes Betancourt Linares y el doctor en Derecho, Jesús Urióstegui Bahena.
¿Quién irá a la candidatura por el distrito que tiene a Chilpancingo por sede?
Priistas ambos, duchos en los temas políticos y sociales de Guerrero.
¿Cimbrarán al ex partido aplanadora?
Porque el sol azteca sigue perdiendo luminosidad.
lunes, 27 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario