Francisco S. González
HACE algunos años escuché al historiador Friedrich Katz decir que México se encamina a un destino como el de Rusia: de pobreza y hambre, sin instituciones ni ley, en degradación y decadencia, en el que sólo prosperarán las mafias y la delincuencia. Todo parece indicar que nuestros legisladores están haciendo lo que sea para cumplir la negra profecía. Como ciudadana me atrevo a afirmar que quienes están llevando al país al desastre son los diputados y senadores con sus pleitos y enredos y maneras equivocadas de legislar. El Congreso de la Unión se ha convertido hoy en obstáculo para que el país salga adelante. (Los legisladores: nuestros enemigos. El Universal)
VÍCTIMA de cáncer falleció ayer Renato Ravelo, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAG, colaborador del periódico El Sur y autor de un libro sobre el jaramillismo en el estado de Morelos.
Luchando por su vida estuvo 12 días, ocho de ellos en sala de espera en el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE, con deficiente atención médica en todos sentidos, según comentan los familiares del profesor Ravelo.
Los médicos argumentaron carencia de recursos humanos y materiales para el buen desempeño de su responsabilidad, lo cual es cierto.
Sin embargo, y con toda razón, los familiares del profesor Ravelo acudirán a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico con la exigencia de justicia.
Un fuerte abrazo para la familia del maestro Ravelo.
¡Descanse en paz!
NO DEBEN confiarse.
Manuel Espino se fue pidiendo perdón.
Lo que no significa que esté arrepentido ni que dejará de atacar a Felipe Calderón.
Las ligas de Espino con la ultraderecha y El Yunque son más fuertes que con el PAN.
Y muy, muy lejanas del gobierno y del presidente.
El PAN, el gobierno y Calderón verán muy pronto qué tan fuerte es el compromiso del ex líder, con los que ya andan tratando de crear un partido más humanista. (Pepe Grillo. La Crónica)
MÁS de cincuenta priistas del grupo Unyr se reunieron ayer por la mañana en conocido restaurante de Chilpancingo.
Al frente del grupo estuvo el ex senador Juan José Castro Justo, acompañado de los ex diputados Constantino García Cisneros y Raúl Salgado Leyva, de Elpidio Pacheco Rosas, entre otros.
De qué hablaron cerca de dos horas. De candidaturas y composturas.
EL GURÚ
Carlos Castillo Peraza es el santón del sexenio. Subió a los altares utilizando la escalera de la Medalla Belisario Domínguez que hace poco el Senado de la República le entregó a sus familiares. Los panistas en el poder dicen que era fabuloso. Yo lo recuerdo como un hombre inteligente, sí, pero lépero, necio, enemigo de la prensa, con inclinación a perder elecciones. Terminó su carrera lejos, aislado, con pocos amigos. Si viviera los panistas peregrinarían a su casa, en busca de luz, o para que se las mentara. Una de dos. (Juan Manuel Asai. La Crónica)
SE HA REVELADO que el SNTE donó dinero para Tabasco. Cerca de 500 mil dólares. Bien por la maestra. A Perú le donó 750 mil dólares. Probablemente la cifra es resultado de que en Tabasco no tiene una inmobiliaria, como es el caso de Sudamérica. Según lo reveló Noé Rivera ante las cámaras de Cadena Tres y Excélsior lo reprodujo en sus páginas. Pero toda la ayuda sirve. Gracias, maestra. (Desde cabina. Nuevo Excélsior)
EL PRD intenta evitar la ruptura con el PT y Convergencia luego de avalar las reformas que obligan a los partidos pequeños, aún en coaliciones, a mostrar por sí mismos su verdadera fuerza política. Ayer les hizo saber que su intención es ir coaligados con ellos en las elecciones federales de 2009. (Gran Angular. El Universal)
martes, 11 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario