Francisco S. González
DON EDGAR Elías Azar ya es presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. En ceremonia que lo entronizó leyeron sus muchas prendas académicas, de doctorados al cielo, en tono solemne.
Porque durante su proceso de titulación como abogado, prevaleció la comicidad.
El entonces poderoso secretario de Finanzas del gobierno del estado, Elías Azar, encargó a Gabriel Salinas Gutiérrez, lacayo suyo que cobraba como presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, le redactara una tesis para graduase como papá de Burgoa, al menos.
Más rápido que el viento, Salinas Gutiérrez acató la orden, pero como andaba tirando polilla y bebiendo como Dios manda en bares ubicados a lo largo de todo el burdelbar de Chilpancingo, delegó a esa responsabilidad en sus propios vasallos.
El éxito fue inmediato. La editorial Porrúa publicó la tesis en papiro y pastas de piel de dinosaurio; pero el escándalo tronó semanas después.
El doctor en Derecho, Sergio García Ramírez demandó por plagio al recién titulado en derecho, porque los escribidores copiaron capítulos enteros de uno de los textos del ex titular de la PGR.
De inmediato los guerrerenses sentimos la ignominia en la frente, con el retiro de circulación de la obra editorial, orgullo de los padres del Derecho universal.
Pero no creo tal patraña, si fuese cierta don Edgar no estaría despachando como presidente del TSJDF.
COMO tampoco me trago la historieta que asegura que don José Luis González de la Vega y Otero fue echado dos años del servicio público, inhabilitado, pues.
Veintitantos millones se esfumaron cuando fungió como secretario Administrativo del CONALEP, pero yo no creo.
Pero sus colegas del APPO, ayotzi y CETEG machacan en esa afrenta en pasquines y pintas grafiteras.
"AL DIABLO las instituciones", consigna de AMLO que derritió en perjuicio del PRD, PAN y PRI el reparto del pastelote de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, en la designación de los tres consejeros del IFE, y desató un vendaval por una eventual ruptura constitucional.
"Varios legisladores consideraron la medida una violación a la Constitución. En el mismo sentido, expertos en materia electoral, juristas y politólogos afirmaron que los diputados infringieron la ley, viciaron el proceso de selección de los consejeros y dejaron al IFE en una situación crítica".
Para ellos no hay sanciones, puras prebendas, ya que la ciudadanía percibe que los diputados trabajan sólo para su santo y sus respectivas capillas políticas, que no son otra cosa que padrastros de la población.
¡Ah!, para demostrar lo contrario baste exhibir en plaza pública el sacrificio de los congresistas por su pueblo, el intocable presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, el priista Manlio Fabio Beltrones Rivera, anunció que uno de los principales puntos que impulsará la bancada del tricolor en Xicoténcatl para el próximo periodo ordinario de sesiones será la desaparición de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por chafa.
"México necesita nuevas instituciones, y esta institución de política social amerita mucha autonomía", argumenta el también ex gobernador de Sonora.
TAL PARECE que el dirigente del PRI en Tixtla, Javier Campos Espíritu repetirá como candidato a la presidencia municipal porque el ex diputado Joaquín Mier Peralta convalece de una enfermedad, que lo alejará algunos meses de la grilla, ya que el otro aspirante, un profesor jubilado, ni él se la cree y eso explica que ni él mismo se respete y nadie lo toma en serio.
FABIENE Venet, directora de la organización civil Sin Fronteras, fue recibida por Florencio Salazar Adame, subsecretario de Gobernación. La invitaron luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer que Migración da trato de animales a los indocumentados centroamericanos, en la estación migratoria de Iztapalapa.
La activista ratificó que el trato a los migrantes es violatorio de sus derechos humanos. Ese mismo día, don Florencio se dio una vuelta por la estación migratoria de Iztapalapa. (El Universal. Bajo reserva)
DOÑA Estela Ramírez Hoyos, la jefa del clan Villavicencio y priista de larga trayectoria en la entidad, la encrucijada la agobia:
Como presidenta del Consejo Político Municipal del PRI en Tlapa, es asediada por los aspirantes a la candidatura al ayuntamiento.
A quién apoyar.
Willy Reyes Ramos es su hechura; Rufino Vázquez Sierra, su compadre, y tiene lana, colmillo y coraje.
En esas anda.
viernes, 14 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario