Francisco S. González
TODO indica que los siete aspirantes para integrar entre ellos el nuevo Comité Municipal del PRD en Tlapa, volverán a tropezar con piedra en la reunión que sostendrán el próximo sábado.
El optimismo no irradiaba confianza en esa propuesta, la tarde del miércoles en Tlapa.
El equipo de Nueva Izquierda recalcó la necesidad de integrar el comité de unidad para evitar el encadenamiento de la crisis de ese partido; por la elección, en cambio, se pronunciaron los grupos de Ángel Leyva y Donato Pantaleón, cada uno desde su respectiva trinchera.
Es probable que la "salida a la crisis" de esta elección, de cara al alumbramiento del candidato a la presidencia municipal, se reduzca a cuatro bandos.
Nueva Izquierda –la de verdad- iría con Victorino Martínez, y Javier Tapia con la Nueva Izquierda patito, liderada por el diputado Raymundo García, y quizá Pablo Abad Martínez.
En otro grupo estaría Joaquín Morales, propiedad de Víctor Aguirre Alcaide, aplastado en la conflagración del 16 de marzo pasado, y con un reencuentro de sus aspiraciones por la presidencia municipal por saldo.
Se podría colgar de ese brazo Olga Bazán, del grupo de Víctor Ureiro –su "prìncipe consuerte".
María del Carmen Martínez representa al ex candidato a la presidencia de Tlapa, al empresario Donato Pantaleón, con presencia en la ciudad por su pertenencia a Izquierda Renovadora, tiene en la inexpresividad corporal y verbal otro elemento en contra, pero eso lo supliría con billetes, qué caray.
La Unidad Popular Guerrerense va con Ulises Flores, en representación del también hombre de negocios, Ángel Leyva, quien acumula una importante red de fieles en todos los pueblos indígenas, y ahora con paso lento porque va en serio, por colonias y centro de la ciudad.
Entre este par de ricachones decidirá el grueso de la militancia perredista, según observadores de la propia casa, en elección interna, si es que le amarran las manos a la imposición; de lo contrario, otra fractura lastimaría ese descalcificado cuerpo partidista.
DESDE la vieja casona del PRI se reporta el ex alcalde Rufino Vázquez Sierra, solicitándole a BALCON que no le den por muerto, porque "estoy vivito y coleando rumbo a la presidencia".
Seguidores de Rufino habían comentado, sin embargo, que su ex jefe iba al Congreso desde el distrito 11, pero el propio Vázquez Sierra desmintió esa versión, de una manera contundente:
"No estoy interesado en ir a dormir al Congreso".
UNA CALUROSA felicitación al compañero Carlos Olivares y su equipo El Objetivo, por la nueva aventura de medios que emprende a partir de la próxima semana y que, sin duda, será otro más de sus éxitos.
jueves, 3 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario