martes, 8 de abril de 2008

Balcón

Francisco S. González

MUY elegante lucía ayer el Oficial Mayor del Congreso, el zanca Barroso Merlín, calzado con brillantes y rechinadoras guarachas costeñas.
Nada raro sería verle llegar un día de estos con camiseta y bermudas, obligado por la ola de calor, que descongela ritos y mitos de la formalidad.

A MÁS de uno apantalló el secretario general de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, el domingo pasado en la comelitona de Ricardo Barrientos, aspirante a la presidencia municipal de San Jerónimo.
Y no podía pasar desapercibido por el tremendo ruido que provocaba el helicóptero que lo trasladó a esa pachanga de perredistas.

CON VARIOS kilos menos, la legisladora priista Erika Lurhs luce más joven, radiante y guapetona.
Tan despampanante figura motivó a varios diputados a pedirle el nombre de su cirujano plástico, experto en extirpar lipupozoles.

LA PRESENCIA de René Juárez Cisneros ya se deja sentir en Costa Grande.
El ex gobernador infunde optimismo y ánimo a los priistas para recobrar ayuntamientos y diputaciones locales.
Tan es así que hasta los perredistas admiten que el ex secretario de Educación, Daniel Pano Cruz ganaría con la mano en la cintura la diputación o el ayuntamiento; "dónde lo pongas gana, gallo".
También las fanfarrias suenan bien para el ex alcalde de Petatlán, Alejandro Bravo, pero ahora como aspirante a recobrar el ayuntamiento de Zihuatanejo. Y Sandra Belquis en Tecpan.
Quien trae el santo de cabeza es Nadín Torralba Mejía en su intención de contender otra vez por el ayuntamiento de Tecpan, porque ya ni el teléfono le contesta su camarada del Suspeg.

EL SECRETARIO general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, acusó esta tarde al presidente de ese partido, Leonel Cota Montaño, y al candidato de Izquierda Unida, Alejandro Encinas de pretender dar un "golpe de Estado" para que no se instale el nuevo Consejo Nacional ni el Congreso de ese partido y descabezar las instancias de dirección". (El Universal)

LA DIRIGENCIA estatal panista continúa con su estrategia de ofrecer dos conferencias de prensa por semana, en Chilpancingo una y en Acapulco la otra.
De esa forma cumplen a sus electores sin necesidad de ensuciarse los zapatos en colonias populares y comunidades rurales.
Tal vez padezcan ñañaras al saludar de mano a los pobres.

No hay comentarios: