Francisco S. González
TAL PARECE que en La Unión no habrá sorpresas. El PRI retendrá el ayuntamiento.
Dos consideraciones respaldan ese pronóstico:
El buen gobierno de Servando Ayala y la inclusión de Orlando Rueda, quien llega como candidato a la sindicatura desde el sol azteca, con un obeso grupo de seguidores con un sólo propósito: refrendar el poderío priista en ese municipio de la Costa Grande.
Pero además trascendió que un jefe perredista, de alto pedorraje, le pidió a Orlando tres millones de “pinchis pesos” por la candidatura amarilla al ayuntamiento.
QUIÉN entiende al diputado Bertín Cabañas. Cuando quiere no puede y cuando puede, pues se hace del rogar.
Hace algunos meses se moría por la dirigencia estatal de la CNC, pero el “gran voto” campesino se inclinó por la transparencia como sacrificio público, por la luz del Cielo, por Juan Ramón Díaz Tornez.
Lo malandrín resurgió en ese tipo, que hasta Canadá fue a parar para evitar la acción de la justicia, con una derrota para el bando de los buenos, defraudados por el flamante líder.
Y ya sin cabeza, ni pies, la CNC, hoy se la ofrecen en charola de barro al legislador Cabañas, pero él la rechaza con el argumento –irrebatible:
“Me voy a dedicar a mis negocios para vivir con dignidad, alejado de la política”.
TAL parece que el jefe del Clan Calvo –Humberto- sacó fuerzas del orgullo abatido en campaña política.
Y va con todo su poderío político y financiero por una curul dentro de tres años.
Desde ayer el joven Humberto representará a su progenitor en todo acto oficial en Chichihualco y Chilpancingo, para empezar.
Porque también porta un calendario extenso e intenso de gestoría social al servicio de comunidades y colonias populares.
Y es poco lo que hoy se informa, porque el cierre de año y el inicio de 2009 para los Calvo será de aciertos y satisfacciones.
EL GABINETE del equipo perredista en Chilapa ya está listo para el festejo.
La señora Norma González Miranda ya tiene en su poder el convenio suscrito ante notario público. Se le otorga la dirección de Gobernación.
Al ex priista Eugenio Ramírez Castro, profesor e ingeniero, le sonríe la buena suerte a sus empresas constructoras porque se le asignó la dirección de Obras Públicas.
Y como el pastel se acabó entre los generales sin ejército, las pizzas de dos al precio de una fueron encargadas para saciar a la tropa.
¿DÓNDE está el Panal?
De lo poco que se sabe es de la señora Angelita Memije, en campaña por la presidencia de Chilpancingo, con más entusiasmo que apoyo de su partido.
Leves destello del Panal también se vislumbran en Tixtla, Apango y Chilapa, pero no más.
Sí se sabe, en cambio, que doña Elba Esther Gordillo llamó a reunión a un grupo de candidatos, entre ellos Edgar Tapia Prudente, de Tlapa, y al candidato al ayuntamiento de Cualac, pero ya sin intermediario de Chilpancingo.
Más hiel que miel hay en el Panal.
Eso explica la parálisis de eso que alguna vez fue esperanza de llegar a palacio de gobierno, como titular, aunque ahora podrá ir las veces que tenga tiempo al día en calidad de visitante y regodearse con lo que no fue.
jueves, 11 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario