Francisco S. González
A QUIEN madruga…
Como Niños Héroes de la patria chica, responsables y eficientes, los cuasi legisladores que vendrán en la próxima legislatura, Héctor Vicario Castrejón y Marco Antonio Leyva Mena buscan como agua gaseosa, desesperados, a su contraparte perredista, Armando Chavarría Barrera.
En calidad de urgente es el llamado.
Con justa razón porque se trata de ir con Armando en la agenda legislativa del período 2009-2012, en ese fabuloso mundo que representa el Congreso local.
De pasón, como no queriendo también se negociará, para Vicario se supone, la coordinación de la fracción priista, y si se puede la presidencia de la Comisión de Gobierno, previos billetes en la mesa para darle sabor al consomé.
EL CANDIDATO del PRI en el municipio de Teloloapan lanza rayos y centellas contra su presidente partidista estatal, Marco Antonio Leyva Mena.
La disputa la ocasiona unas faldas mini.
Leyva Mena se empeña hasta el éxtasis en que su amiga vaya como candidata en la primera regiduría; tu amiguita anda muy abierta con el PRD, un bledo le vale el tricolor, replica el candidato al futuro mártir de la dieta.
Y qué, canta José José.
JAVIER Manzano Salazar acaba de enriquecer la lista de aspirantes al Congreso federal en el 2009, por la región de La Montaña.
Cuatro son con él: El alcalde Martín Benítez Flores, de Tlapa, y los diputados locales Raymundo García Gutiérrez y Felipe Ortiz Montealegre.
Con largo rato en la vida pública de paga, Manzano fue alcalde de Alcozauca, diputado local, asistente B de López Obrador, aspirante al Senado y tercer lugar –con 491 votos- en la contienda interna, en su intento de regreso a la presidencia de Alcozauca.
Con ese capital político pondera su retorno al Congreso federal y luego, ya con credencial del IFE de Tlapa, buscar el ayuntamiento dentro de seis años para alojarse como huésped principal, como santo varón de la capital de La Montaña. Y como está infectado por el virus de la vida regalada, se afana en permanecer en el trampolín político, como de la rama la hoja.
"Y SI SANCHO ladra"…
De ese tamaño es el tumor y temor que le tienen al candidato del PRD al ayuntamiento de Tixtla, Juan Salgado.
"Es muy pedote", revientan como descalificación sus detractores.
Es igual que cualquier adorador del dios Baco, normal entre la raza.
SABEDORES de que la economía se complicará y de que la inflación creciente y el estancamiento cerrarán este año y marcarán el próximo año electoral, los asesores del Presidente le recomendaron apostar a la seguridad, con toda su carga de clamor ciudadano, para tratar de rescatar ahí los votos que le restará al PAN la crisis económica que apenas comienza. (Columna Serpientes y escaleras. El Universal)
jueves, 11 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario