Francisco S. González
LA tarde noche del martes pasado, de lujo fue la reunión de diputados priistas y perredistas –por separado para evitar la mezcla de cremas- con el gobernador.
Ese encuentro arrojó importantes acuerdos, con la crisis como punta de lanza, trascendentales para el desarrollo de la entidad.
Armonizar las relaciones entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, caminar juntos, sin caer en el vasallaje ni la confrontación estéril, fue el primero.
La permanencia del secretario de Seguridad Pública y la de Erit Montúfar, a medio aplaudir, pero acatada sin refutar.
Sobre todo gustó la propuesta de alojar en la procuraduría de Justicia un abogado foráneo, que no se espante con el miedo, porque no enfrentará a marías, tiradores de rosortera o vocingleros de partido.
De Puebla, de la Ciudad de México o de Querétaro, tal vez. El aplauso tronó la reunión, histórica por los entendimientos.
NADA menos que Diego Fernandez de Cevallos asistirá –confirmado-, entre otros catorce comensales, al festejo que se ofrecerá a Marcos Efrén Parra Gómez, destacado panista de Guerrero, por su nombramiento en el IMSS nacional: director de Servicios Generales.
También asistirá el ex legislador y actual delegado de la SCT, Benito García Meléndez, a la convivencia que se realizará en el puerto de Acapulco un sábado de este mes, muy pronto.
EL jefe de la orquesta del Cuicalli, Adolfo Chávez Romero comentó que ya se agotó el boletaje para la sesión de mediados de mes con el presidente de Acapulco, Manuel Añorve Baños.
De los desafíos que representa dotar de buenos servicios públicos al municipio, mantenerlo tranquilo y laborioso y relanzar al puerto como uno de los atractivos turísticos de primer orden en el mundo, los temas que desenrollará ese edil, conocido como el “Tejedor de Milagros”.
Pero además, precisó el coordinador del Cuicalli, seguro le preguntan sobre sus aspiraciones a gobernar Guerrero, que estará en la boca de los asistentes, repuso.
EN LA UNAM se realiza un intenso cabildeo periodístico para contar con apoyo contra el recorte presupuestal. Todo parece bien. Lo que no saben en Rectoría es que un grupo de legisladores prepara un filtro para todas las universidades, y que difícilmente pasará la UNAM. Sí, debe existir más presupuesto o menor recorte. A cambio de rendición de cuentas, elevar la calidad educativa y acabar con las mafias sindicales. Poca cosa. (Itinerario político. El Universal)
UN enojo personal, la rabia porque en el secretariado, casi generalato estatal del PRD, se dio de baja a una “compañera sentimental”, novia o movida chueca de Sebastián de la Rosa, que ocupada la nada desdeñosa cartera de Finanzas, con chequera y monedero al portador.
Ese es todo el pinchi enredo que trae a muchos, entre ellos al joven legislador local Evodio, vociferando a lo tonto, porque, como dice El Quijote: nada más el primer perro sabe por qué ladra, los demás imitan a lo…
NOS dicen que el PRD sí está pensando seriamente una alianza con el PAN. Ortega parece desesperado, e histérico: desesperado por un triunfo, histérico en términos ideológicos. Y un buen observador agrega un detalle: AMLO ha concentrado en Oaxaca toda su energía y, nos dicen, avanzará hacia Tabasco y Veracruz. Ortega lo sabe, claro. Pero “a Chucho no le interesa ganarle al PRI. Lo que quiere es derrotar a López Obrador… aun cuando tenga que sumarse a un partido patronal. (Bajo reserva. El Universal)
EL día de la semana pasada que se presentó la señora Marta Obeso al Congreso para saludar y agradecer las muestras de apoyo por el lamentable deceso del diputado Chavarría, de pasadita, simple coincidencia, una funcionaria presentó su renuncia con carácter irrevocable.
Todos se quedaron de a seis, en ascuas, pero se agradeció la sorpresita.
QUE, por cierto, en las indagatorias que se llevan a cabo por el Caso Chavarría, la ley citó a una damita una, dos, tres veces y nada. Hasta que fue llevada de aguilita rindió su declaración.
jueves, 1 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario