Francisco S. González
CÓMO ESTARÁ la cosa que ya hasta suspiran porque al frente de la Sagarpa regrese Francisco Mayorga, quien fuera su titular en el último tramo del sexenio foxista.
Sin embargo, todo indica que se van a quedar con las ganas pues quien en realidad está sonando en los círculos gubernamentales para sustituir a Cárdenas es Florencio Salazar Adame.
Y como Florencio antes de estar en la subsecretaría de Gobernación fue titular de la Reforma Agraria, a lo mejor hasta anda aceptando una nueva encomienda. (Templo Mayor. Reforma)
CON las alforjas repletas de dinero y la boca henchida de soberbia, el alcalde de Coyuca de Catalán, Orbelín Pineda Maldonado jura –"aunque no quieras tú ni quiera Dios"-, regresará al Congreso local.
En ese propósito, a las 14 horas del martes 15 de este mes, en Zirándaro encabezó un acto de proselitismo. Acompañado del líder local del tricolor, Jesús Pacheco, se presentó como "futuro candidato al Congreso". Y para que le creyeran los azorados ciudadanos, ofreció entregar en breve 25 butacas a la escuela primaria de la comunidad El Naranjo, de ese municipio.
El domingo pasado retornó a Zirándaro, sin mobiliario escolar todavía, pero recalcó que él ya le entregó una fuerte cantidad de dinero al dirigente del PRI, Marco Antonio Leyva Mena, por la candidatura.
Lo demás es fácil: con la lana que traigo de sobra compraré el voto de la mapachada, hasta de los dirigentes perredistas de las comunidades y de las colonias, comentó a la hora del chivo y del güisqui.
Y con todo el dinero que porta, con esa arrogancia y prepotencia nada le impide andar en campaña en días y horas hábiles de su responsabilidad como alcalde, como rey Coyuca de Catalán.
Y con eso de que ya compró el restaurante La Corte, en Chilpancingo, pues ya se considera el presidente del Club Slim Family.
Dignidad que le permite dar trato de mandadero a Marco Antonio Leyva, a quien ya le ordenó -previos fajos de billetes de mil pesos, dicen allá- designe a su concuño Abel Echeverría Pineda, candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez.
A nadie debe sorprender tal mandamiento, porque es sabido del fétido pleito entre esos parientes políticos que, ahora por necesidades también políticas, se casan en un pacto de sobrevivencia y sacrificio por el erario.
REUNIÓN de jerarcas priistas hoy en el restaurante Señorial en Chilpancingo.
Desayuno y mucha grilla a raudales entre el senador Ángel Aguirre Rivero, el ex alcalde Manuel Añorve Baños, el diputado Abraham Ponce Guadarrama y, en reunión por separado e individual, con Sergio Dolores Flores, aspirante a la presidencia de Chilapa.
LA Santísima Trinidad está con el jerarca tricolor: René Juárez Cisneros, Rubén Figueroa Alcocer y Efrén Leyva Acevedo, de ahí el origen divino del mandato de Marco Antonio Leyva Mena.
De esa trinitaria, a quién corresponden 100 mil pesos que de manera religiosa se le entregan mes con mes de los recursos del Instituto Electoral del Estado como prerrogativas al RIP, es pregunta pues.
EN CÉNTRICO café de Chilpancingo resonaba el vozarrón de un "analista político":
Carlos Marino Leyva será el próximo tesorero en el ayuntamiento de Chilpancingo, en pago de cuota a Efrén Leyva Acevedo si gana Heriberto Huicochea la presidencia municipal.
MODOSITO como dirigente del PRI en Arcelia, Bernardo Martínez Roguel compró el sello de prepotente y altanero como síndico en ese municipio, arropado por el PRD.
Ninguna necesidad tiene de echar bala cada vez que se atarraga de alcohol a lo bestia, para hacer sentir su presencia.
Lástima que el presidente municipal no le contradiga ni en esa conducta de charro cantor de principios de siglo pasado.
Bernardo encarna a Pedro Infante y el alcalde Nicanor Adame Serrano, al Chicote, es la parodia cinematográfica llevada a las pantallas edilicias en Arcelia.
miércoles, 23 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario