Francisco S. González
NADIE sabe de dónde llegó, pero muchos hablan de ella.
De la popularidad de los personajes políticos de Chilapa se trata, en una encuesta atribuida su paternidad ya al gobierno del estado, ya al comité estatal del PRD.
El mejor ubicado –con 16 puntos- en el sol azteca es el médico Pablo Zapien, seguido por Saúl Acevedo con 14 y de diez para abajo enlistan a Eugenio Ramírez, Norma Ruth Miranda, Raymundo Casarrubias, Martín Lagunas.
Por el PRI, primero las damas, la única en esa contienda, con 12 puntos va la ex alcaldesa Verónica Muñoz, aunque el puntero, con 28, es el legislador Sergio Dolores, y con ocho aparece el tesorero del ayuntamiento, Leocadio Avila.
Al igual que hace tres años, los ex priistas de nueva cuenta encabezan las preferencias entre la ciudadanía. ¿Cuál será la razón?
CASI EN una ladera, donde concurren varias colonias ubicadas al poniente de Chilpancingo, en la calle principal de la colonia Tequimil se llevará a cabo el segundo informe legislativo de Aurora Martha García Martínez, a las cinco de la tarde del lunes próximo.
Del resumen obligado de los trabajos legislativo y de gestoría social, se pasará a un anuncio espectacular en esa reunión que espera a poco más de dos mil colonos.
EN EL informe de labores de Calvo Bautista coincidieron los ex senadores Astudillo Flores y Vicario Castrejón.
Parlaron poco pero muy cordiales, anotados ambos a la próxima fiesta electoral. Astudillo a la presidencia de Chilpancingo y Vicario al Congreso, según opiniones de diputados priistas reunidos en dicho informe.
SAÚL Dante Carballo pretende escalar de la secretaría general a la presidencia del PRI de Chilapa.
Qué bien. Pero necesita cambiar sus maneras, ásperas, que le acumulan antipatías entre los suyos.
LOS DIPUTADOS del PAN salieron con las orejas calientes de una reunión con el ex director del CIDE Carlos Elizondo Mayer Sierra, quien hizo una exposición sobre las elecciones de 2006. El planteamiento fue sencillo: el panismo no ganó la contienda; el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, López Obrador, perdió los comicios. (Bajo reserva. El Universal)
LOS LÍDERES de la izquierda protagonizan una guerra de baja intensidad en el interior del Frente Amplio Progresista. Una eventual ruptura entre el coordinador del FAP, Porfirio Muñoz Ledo, y los dirigentes del PRD toca a las puertas. Nos explican que Leonel Cota y Guadalupe Acosta, dirigentes perredistas, no han asistido a tres reuniones convocadas por don Porfirio. Y no ha habido un intento de Andrés Manuel López Obrador por limar asperezas. (Bajo reserva. El Universal)
jueves, 31 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario