lunes, 28 de enero de 2008

Balcón

Francisco S. González

HERIBERTO Pastrana, el nuevo secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal es un oaxaqueño con mucha suerte.
De Cacahuatepec, Oaxaca, su origen nada tiene que ver con la política y menos con la social. Su trayectoria nada habla sobre grillas, luchas sociales o manejo de organizaciones; otro es su mérito, digno de reconocer, por cierto.
Aunque tiene su pero.
Porque cuando era subsecretario se ponía sus moños para recibir a las personas, si carecían de pedigrí; ahora se pondrá insoportable frente a los pobres, clientela de esa dependencia.
Ojalá me equivoque.

Y A PROPÓSITO del PRD, cuando Ricardo Monreal declinó a jugar por la dirigencia de los amarillos, no faltaron los que minimizaron su fuerza. En realidad se puede hablar del "factor Monreal" en esa contienda, ya que de continuar en la pelea, sería a costa de los votos a favor de Alejandro Encinas….Una eventual campaña formal del zacatecano le restaría votos a Encinas, con el consecuente beneficio para Jesús Ortega. Sin embargo, al declinar, sus votos pasaron casi en automático a favor del jefe Chucho. Y es que dirán misa, se declararán todo lo radicales que quieran, pero "no comen lumbre". (Ricardo Alemán. El Universal)

CASI como Arzobispo Primado del priismo guerrerense es el tratamiento que recibe en sus visitas a Chilpancingo Ángel Aguirre Rivero.
Entre los confesores a los que les espantó el chamuco el pasado miércoles, destacan cuatro de Tlapa, en disputa por la candidatura a la presidencia municipal en asaltos de todos contra todos: Javier Morales Prieto, Willi Reyes Ramos –dirigente del tricolor municipal-, Yanín Villavicencio y Rufino Vázquez Sierra, ex alcalde.
A quién le dio la bendición, es la pregunta.
Por cierto, durante esa ceremonia el licenciado Willy hizo declaración pública de sus querencias políticas. Gritó:
"Senador Aguirre, aprovechó la ocasión para decirle a usted que el único liderazgo que reconozco en la Montaña, es el del flamante congresista Sofío Ramírez Hernández".
Cebollazo que aprovechó Sofìo Socorro para desenrollar algunas palabritas, de casi tres cuartos de litro de mezcal, porque reiterativo fue hasta el aburrimiento en loas al senador Aguirre.

NOS DICEN que el ex subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Florencio Salazar, tendrá como premio de consolación la embajada en Colombia. (Bajo reserva. El Universal)

ENTRE un grupo, considerable en su número y heterogéneo en su composición social, empezó a mencionarse el nombre del secretario del ayuntamiento, José Guadalupe Rivero Ocampo, como aspirante a la presidencia de Mártir de Cuilapan.
Rivero Ocampo nada dice al respecto, esperando las consabidas reacciones de sus colegas de partido.

No hay comentarios: