martes, 4 de marzo de 2008

Balcón

Francisco S. González

LOS payasos que llegaron con el circo a Chilpancingo, presentan un espectáculo muy aburrido, lait, en comparación al de los dos próceres partidistas en pelea por el primer lugar con su gimnasia política.
El priista Héctor Vicario recurre, como es habitual en él, a su lenguaje básico, que asimiló en alguna central de abasto, quizá… ¡Y fue Senador¡
Su ex patiño, Martín Mora, del PRD, peca por seguirle el juego a su cuate.
Tal vez a Martín relaje esa "polémica", vergüenza de verduleras –dicho con todo respeto y reconocimiento para esas damas que se parten la vida y el alma para contribuir al sustento familiar; porque tales almas en conflicto, en cambio, vomitan miseria a pesar de comer y beber bien a costa del erario.
Pero allá ellos con su show en busca de electores y reflectores, destilando pena ajena, como casi siempre.

¿ÉMULA de Fouche o de Maquiavelo?
Lo cierto es que la síndica dos del ayuntamiento de Chilpancingo, Teresa Román Miranda conspiró contra su jefe comunal, Mario Moreno Arcos.
Acudió al secretario general de Gobierno, Armando Chavarría en busca de apoyo, de un pequeño favor.
Le pidió que ordenará a los regidores de su partido, a los perredistas, que no aprobaran la cuenta pública del ayuntamiento de Chilpancingo, correspondiente a octubre-diciembre de 2007.
Orden que acataron los perredistas para azoro del cabildo, porque siempre están solícitos, seditas a las miradas del presidente municipal.
La firma a cambio del apoyo de Mario Moreno para el aspirante priista a la presidencia municipal, Heriberto Huicochea Vázquez, primo hermano de la síndica dos.
¿Fouche o Maquiavelo? Párvulos, porque la mayoría de los regidores firmaron como siempre la cuenta pública, entre ellos doña Teresa.

LO QUE no es tan claro es que haya empresarios privados como Tomás y Enrique Zaragoza que estén atrás de una buena parte de los ataques en contra del responsable de la política interior del país, sumándose a la campaña sin pruebas de Andrés Manuel López Obrador.
Como hemos señalado en esta columna, Grupo Tomza –Tomás y Zaragoza- ha sido requerido de pago por parte de Pemex, ya que tiene adeudos vencidos que superan los 500 millones de pesos. (David Páramo. Excélsior Online)

HABRÁ que ver cuántos compañeros periodistas asisten hoy a la conferencia de prensa que ofrece la nueva dirigencia estatal del blanquiazul.
La anterior jerarquía las realizaba a las 10:00 de la mañana en céntrico restaurante de Chilpancingo, con chocolate y pan, subliminal manjar.
Hoy será diferente. Habrá que trasladarse a golpe de calcetín hasta las instalaciones de ese partido, en el fraccionamiento Villa Moderna, para no perderse la "rueda de prensa", que ausente de pan, y quizá hasta haya que pagar entrada, para conocer al nuevo representante que estará acompañado de "miembros distinguidos del partido"; gente con clase, chic, nada de morralla o chusma.

No hay comentarios: