domingo, 9 de marzo de 2008

Balcón

Francisco S. González

GANARÁ Raúl García Leyva la curul por el 11 distrito en la Montaña, con cabecera en Tlapa, ninguna duda de ello tienen perredistas enquistados en las dirigencias municipales en esa región.
Les brincan dos inquietudes sin embargo:
Su pertenencia al PRD está en entredicho, porque hay quienes sostienen que su jefe el ex gobernador René Juárez Cisneros ya le ordenó su regresó al PRI, pero el hoy síndico del ayuntamiento de Tlapa poco dice sobre esa versión.
Temen también que al síndico García Leyva le revienten una guerra sucia integrantes de su propio partido, a causa de un supuesto "enriquecimiento explicable" desde el cargo popular que detenta, y la curul se pierda.
Lo cierto es que la aspiración de García Leyva será dinamitada por algunos de sus fieles perredistas y por sus ex correligionarios priistas, que tratarán de cobrarle el abandono político.
Que sus malquerientes tengan éxito en ese sabotaje ya es otro cantar, pero la intención está sembrada y es lo que cuenta.
Tanto como la interrogante que traen a media garganta los observadores de la contienda perredistas por su presidencia estatal.
No es posible que García Leyva, siendo fiel de Armando Chavarría y de su organización Polo Guerrerense de Izquierda, esté apoyando de manera incondicional al diputado Víctor Aguirre Alcaide.
Jamás se le sublevaría al secretario de Gobierno, dueño de los hilos de varios neoperredistas, a menos que tenga certeza del fracaso inminente de Misael Medrano, porque se lo transmitieron y ordenaron así sus oráculos.
Porque ni modo que García Leyva arriesgue su curul por Víctor Aguirre, por los instrumentos musicales que le solicitó –repartidos en comunidades del distrito once.
Postura que resulta increíble para los acomodados al pensamiento mecánico, que ignoran que en política lo incierto es lo únicamente cierto.

RUMIA el famoso "Moro" de Huamuxtitlán contra el legislador priista Sofío Ramírez Hernández.
El ex alcalde Guillermo Viramontes sostiene que Sofío está acabando con lo poco que hay del PRI en la Montaña, a causa de los celos políticos que tiene contra todo aquel que pretende acercarse al senador Ángel Aguirre Rivero.
Sofío
se erige en muro y al ex "Ángel de Guerrero" daña, afirma.

WILLY Reyes Ramos refrendó su presidencia municipal del PRI en Tlapa en consejo político de delegados, en mera sesión de trámite y se colocó como aspirante número uno en la fila de candidatos al ayuntamiento.
El número dos es Rufino Vázquez Sierra, ex alcalde en todos sentidos en recursos vastos, obstinado en recurrir a la contienda interna para dirimir querellas y postular al candidato.
Quien gane es irrelevante, porque el vencido se convertirá en el sepulturero del PRI en ese municipio con el consabido lema de "yo o nadie".
Devastación priista que se anticipa en ese territorio, carente el PRI de un árbitro cuya fuerza político aglutine a la base y posponga la guerra civil en reparto civilizado del botín.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.