jueves, 12 de junio de 2008

Balcón

Francisco S. González

LEONEL Godoy, de Michoacán, rechazó hacer la consulta de López. Antes lo hizo Narciso Agúndez, de Baja California Sur. Zeferino Torreblanca, de Guerrero, se deslindó, que la haga el Congreso local, dijo. Y Juan Sabines, de Chiapas, está de gira en España con Felipe Calderón. Los únicos "fieles", son Amalia García y Marcelo Ebrard.
El GDF había dicho que le entrarían todos sus gobernadores. (Pepe Grillo. La Crónica)

CUANDO miedo hay ni coraje da, así le restregaron la carótida a Santa Cruz Nava Lezama, emperador de San Luis Acatlán, cuando se enfrenta a diputados como René González Justo.
Porque cuando el tal Santa agarra de puerquitos a simples mortales, se ensaña, se luce cual Rambo de atarjea.
Pero si se trata del referido congresista en campaña por la diputación federal, hasta se le hinca y le dice apá.
Por cierto, González Justo forma parte de los tocados por la suerte de pobre venido a rico, rico ex alcalde.
Cobra sin devengar lo suficiente en la diputación, aprovecha el cargo para visitar paraísos ecoturísticos y trasladar "esas experiencias" a sus negocios en Marquelia y hace grilla rumbo al Congreso de la Unión en sus ratos de ocio legislativo.

JORGE Luis Campos Espíritu y Alejandro Hernández se enfrentan a causa del ayuntamiento de Tixtla, que buscan administrar con las siglas del PRI.
La guerra entre ellos hasta hoy es cordial, sin mayores descalificaciones, pero no tienen necesidad porque ambos empezaron a ser bombardeados desde el cuartel del PRD por esa persona que "tira la mano y esconde la piedra".
La misma lumbrera que cobró fama entre sus pares del sol azteca hace tres meses, porque presumía de vestir pura ropa de lujo.
"Yo soy totalmente Jóligud", con Liverpool confundía el muy zopenco.

MERA fiesta infantil semeja la desesperada lucha entre perredistas por las regidurías de Chilpancingo.
Iván Hernández Díaz y Petra Hermillo están registrados en la planilla número 53, que contiende por obtener esa representación popular.
Solicitan algo bien simple y fácil de cumplir: que borren de la lista, o del mapa aunque sea, a sus competidores, así sea la extensa familia de Armando Chavarría, anotada para todo tipo de cargos municipales, desde intendencia hasta la cima, pasando por la sindicatura, hoy ocupada una por la bella y la otra por…Toledo.
¿Y así, peleando con los dioses, pretendes llegar a regidor, Iván?

COMO el caballo blanco, con todo el hocico sangrando, algunos militantes perredistas del municipio de La Unión les duele la actitud del alcalde priista Servando Ayala Rodríguez.
Les encabrita que ese edil apoye con todo lo que tiene de presupuesto a su candidato a la presidencia, a Jorge Luis Solchaga.
La replica llegó rápido:
Nosotros no andamos como plañideras gritando que el candidato del sol trae mucha lana del Congreso local.

No hay comentarios: