ç El presidente del tricolor está en los brazos de Vicario, por esa causa operó a favor de la imposición, sostiene
Gustavo Salazar A
Marco Antonio Leyva Mena propició una grave crisis en el PRI, en una coyuntura histórica que teníamos para recuperar ayuntamientos y el Congreso local, fustigó el legislador Moisés Carvajal Millán. Y todo por obedecer Leyva Mena las órdenes de su jefe Héctor Vicario Castrejón, repuso.
Se le explicó al presidente del PRI estatal la urgencia de enviar delegados a las regiones y a los municipios, para que ellos operaran planillas y candidaturas de unidad ganadoras, dijo.
En lugar de eso, agregó, Leyva Mena se limitó a emitir la convocatoria y esperar de ella el milagro de operar la cohesión del priismo. Y los resultados, desastrosos, están a la vista, añadió.
Porque Leyva Mena se dedicó a limpiar el camino a los candidatos impuestos por Héctor Vicario, y de ese modo se atajaron aspiraciones de líderes con arraigo, solvencia política y lealtad partidista, como en Arcelia, San Miguel Totolapan, Zirándaro, Coyuca de Catalán, La Montaña, Atoyac, Coyuca de Benítez, etcétera, recriminó el legislador cenecista.
En esa dialéctica del amo y el esclavo, el directivo priista autorizó dictámenes favorables para los candidatos de Vicario Castrejón, en un acto de sumisión y torpeza de Marco Antonio, y de ambición errática de Vicario, argumentó Carvajal Millán.
Porque si todos los que se inscribieron como aspirantes participan en la contienda, expuso, es probable que los perdedores se sumen a los ganadores; pero así, con la imposición de Vicario, y Marco como su operador, lo más seguro es que los bloqueados emitan votos de castigo contra el PRI, explicó Carvajal Millán.
Y agregó:
"Eso explica el cinismo de Edwy Julián, ex alcalde de San Miguel Totolapan, cuando comenta que la Comisión de Procesos Internos se encargaría de limpiarle el camino, que no les otorgarían dictámenes aprobatorios a sus adversarios".
Por ello Héctor Vicario presume que será diputado plurinominal, presidente de la Comisión de Gobierno y gobernador interino 14 meses, y para ese propósito organiza un grupo de alcaldes y diputados, confiado en que sus imposiciones llegarán a final feliz, señala.
Para concluir, Carvajal Millán preguntó: ¿Cuál es el temor de la "banda Leyva" de rendir cuentas sobre el monto recaudado por registros de aspiraciones, por cobro de cuotas atrasadas y de los cursos impartidos en el Icadep?
Qué grave será que Guerrero sea el primer estado que pierda las elecciones, sobre todo porque Marco Antonio está en los brazos de Vicario, escondido de la militancia, remató.
miércoles, 25 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario