domingo, 22 de junio de 2008

Balcón

Francisco S. González

MUCHAS razones Enrique Galeana Chupín y Héctor Apreza Patrón expusieron en su renuncia a la Comisión de Procesos Internos del PRI.
De la distancia que con ellos demarcó el presidente del tricolor, Marco Antonio Leyva Mena, hubo una muy buena. Prefirió acordar con la guapetona secretaria Nancy Bustos todo lo relativo al palomeo, que con esos expertos partidistas, par de feos pues.

DEL cuarteto de aspirantes perredistas a la presidencia municipal de Mártir de Cuilapan, el encontronazo será entre Ignacio García Muñiz, de Izquierda Renovadora, y Lauro Ortega, de Polo Guerrerense de Izquierda reciclado.
Aunque Aristeo Celino –de Nueva Izquierda-, y el ex síndico Eliseo Alonso Astudillo están anotados para la negociación de cargos de consuelo, porque algo siempre es mejor que nada.

UNA encuesta que circula de manera subrepticia entre los perredistas de La Montaña arroja una ventaja de seis puntos a favor del PRI sobre el PRD en el distrito 27.
El desprestigio político y social de sus alcaldes es la causa.
Brecha que crecerá a favor del tricolor durante la contienda constitucional, es el temor fundado.

MUY equivocados están todos aquellos que auguran que las vacaciones del profesor Sergio Mota en Europa brindarían sosiego y cordialidad a Apango.
Con toda seguridad la sombra del profesor Mota se encargó en enviar correos a las redacciones de los periódicos.
Comenta que el director de Obras Públicas Municipales adornó con mármol la fachada de su caballeriza, comparándolo con el emperador Calígula.

LOS priistas de Tlapa sostienen que Leyva Mena ya vendió la región de La Montaña.
A quién, en cuánto.
Ignoran pero intuyen, máxime que una diputación plurinominal irá de valor agregado, como premio para el presidente tricolor.

PARA algunos priistas de La Montaña, Uriel García Flores era el candidato ideal para retener el distrito 22 de La Montaña
Pero se entregó al presidente de Alcozauca, Armando Sánchez, quien además de "vil chismoso" –califican sus conocidos-, no solicitó licencia al Congreso, se registró a destiempo y no realizó el curso del Icadep.
Y eso que no hay líneas; simples faules pues.

EN esas muinas también anda Eduardo Montaño, presidente de Ometepec, apuntado como aspirante a candidato a legislador.
Porque lo reprobaron, después de varios kilos de billetes de 500 pesos que aportó en su registro, para favorecer a la jefa de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha, amiguísima de la lideresa nacional Beatriz Paredes.
Y para qué la faramalla del proceso interno, preguntan inocente los apabullados.
Pues para bolsearlos con los millones de pesos de importe de pago de registros, de cuotas y cursos.
Hay que reconocer que de manera elegante les vieron la cara de maje no en las manos, sino en los papeles que, a manera de pasaporte, los trasladarían a la gloria, al poder.
De esas danzas Willy Reyes Ramos pagó 25 mil pesos, en tanto que Yadín Villavicencio Ramírez, un tostón, puro oro molido para los pescadores.

YA EMPEZÓ la compra de credenciales de elector entre los contendientes a candidatos del PRD a la presidencia de Tlapa.
De 500 a mil pesos es la puja.
Sin embargo, los analistas financieros calculan en mil 500 el precio de ese producto en el transcurso de la semana.

No hay comentarios: