Francisco S. González
CONFIDENCIAL, lo que se llama confidencial, no pudo ser.
Ya trascendió que el ex gobernador René Juárez Cisneros pidió de muy buenas maneras, u ordenó al síndico del ayuntamiento de Tlapa, Raúl García Leyva, organizar una reunión con el “equipo pesado de mi gobierno”.
Por supuesto, jefe, fue la respuesta, y de inmediato prometió iniciar los contactos con Fernando Cruz Merino, Sergio Maldonado Aguilar, El Moro, Guillermo, Javier Jiménez Vázquez, los hermanos Camarillo y etcétera.
El caso es que aún no hay nada en concreto, pero la llamada telefónica y la promesa de la convocatoria están registradas en la agenda del ex jefe político de Guerrero.
EL SENADOR David Jiménez vaticina el triunfo de Misael Medrano en la contienda por la dirigencia estatal del PRD.
Es apoyado por los tres principales grupos del PRD estatal: Nueva Izquierda, Izquierda Renovadora y Polo Guerrerense de Izquierda.
El otro candidato, refirió sin mencionar a Víctor Aguirre por su nombre, tiene nuestro reconocimiento y respeto, puesto que libramos una lucha fraterna y no una guerra civil entre perredistas.
En gira de trabajo de Misael Medrano que reunió a cuatro de los seis aspirantes perredistas al primer puesto del ayuntamiento, faltó la señora Norma Ruth Miranda y también Jorge “Cora” Rendón, que pasaron como invisibles.
¿Se retiraron de la contienda? Los desengañaron o se encogieron ante el enorme tamaño, aparente, de sus cordiales colegas.
Por cierto, después de acompañar a Misael Medrano en campaña por Chilapa, Jiménez Rumbo se trasladó ipso facto a Tlapa, acompañado del ex diputado René Lobato.
Reunió a primeros ediles, dirigentes municipales y líderes, bajo el cobijo de Polo Guerrerense, todos.
Les leyó la cartilla: Todos bien portaditos y derechitos con su organización, nada de coquetear con Aguirre Alcaide porque les cae negra.
Ya entrados en confiancitas, un dirigente de Metlatónoc recriminó a los jerarcas de Polo:
Ustedes tienen la culpa de Víctor. Lo hicieron diputado federal, coordinador parlamentario y otras chácharas más sabiendo que siempre ha sido un Judas, un traidor. Y será así por los siglos de los siglos.
EL PROXIMO sábado, en concurrido centro social de Chilpancingo, Bertín Cabañas rendirá su segundo informe de actividades legislativas.
La ceremonia se le presentará como excelente oportunidad para palpar el camino de sus aspiraciones rumbo al ayuntamiento.
Una semana después, en el Hotel Calinda del puerto de Acapulco, la diputada Jessica, la lideresa del grupo panista, informará sobre sus debates y embates legislativos y el trabajo de gestoría social.
Después de cumplir con este mandato, no obligatorio pero sí indispensable para los legisladores con almas de aceros dispuestos a continuar el ascenso en sus carreras políticas, la señora Jessica decidirá si avienta sus canicas contra Walton y Gloria Sierra, o se retrae.
ENTRE los priistas Sergio Dolores y Leocadio Ávila no habrá enfrentamiento por la candidatura a la presidencia de Chilapa, como apuestan cruzados de dedos en el PRD.
Los priistas saben por experiencia propia que cuando las diferencias avanzan hasta lo aborrecible, pierden, y ganan camino al cementerio político, donde se padece sed, mucha sed de todo.
COMO en la perinola.
Si el ex diputado priista Reyes Betancurt gana la candidatura por el PANAL, pierde la disputa por el ayuntamiento. Pero si abandera al PRD le complica la existencia al Partido Alianza por Guerrero y enfrentaría con dificultad a su maestro y protector Héctor Astudillo.
Pero si toca a Heriberto Huicochea luchar desde el PRI contra su ex colega Reyes, ambos pierden.
Y todo se tornaría favorable para que Carlos Sánchez despache desde la oficina que hoy ocupa su cuate Mario Moreno.
lunes, 11 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario