lunes, 25 de febrero de 2008

Balcón

Francisco S. González

MUY MAL empieza el PRI su proceso de selección de candidato a la presidencia de Chilpancingo.
La guerra sucia contra uno de ellos, el mejor ubicado en las tres encuestas ordenadas por el PRI, inició con un panfleto que es distribuido en lo oscurito, echado por debajo de puertas y ventanas.
Trabajo de cañería que debe ser frenado, al menos que la intención de los autores del pasquín sea enturbiar el proceso para ocasionarle al tricolor otra derrota en octubre de 2008 y colocarlo al borde de la extinción.
Pero no hay árbitro, ese es el problema.

EL ROSTRO intolerante y violento del PRD se asomó durante el acto con el que AMLO e integrantes del Frente Amplio Progresista amenazaron, otra vez, con encender al país si se aprueba la reforma energética. Lo increíble del caso es que las pandillas comandadas por René Bejarano y Fernández Noroña, al servicio del tabasqueño y de Alejandro Encinas, la emprendieron en contra de los coordinadores de su partido en el Congreso: Javier González Garza y Carlos Navarrete, a quienes señalaron, de entreguistas. ¿No se deberá la agresión a que no aceptan la delantera que Los Chuchos llevan en la elección interna? (Frentes políticos. Exonline)

A FALTA de información confiable, la rumorología en los pasillos del PRI estatal habla de las encuestas.
Para unos el ex diputado Raúl Salgado Leyva tiene 16 puntos; en cambio otros al ex secretario de Desarrollo Social, Heriberto Huicochea Vázquez le conceden seis puntos. Pero todos colocan a Héctor Astudillo Flores arriba de seis aspirantes más. Y como sorpresa, Humberto Calvo Memije “está bien posicionado”, comentan.

AQUÍ lo hemos dicho y algunos pensaron que era exageración: lo que busca López Obrador es la desestabilización para que caiga el gobierno o que el país llegue extenuado a 2012.
Hemos expuesto en este espacio que la única posibilidad que tiene AMLO de alcanzar el poder es hacerlo a través de una convulsión social, a la manera en que llegó Evo Morales a la presidencia de Bolivia, Chávez a la de Venezuela, Correa a la de Ecuador. (Pablo Hiriart. Crónica)

GRAN capacitad de convocatoria tiene el ex alcalde de Tixtla, Edgardo Astudillo Morales.
En el reciente festejo del onomástico de su esposa Mirna Campos de Astudillo, reunió a la crema y nata de la política.
Armando Chavarría Barrera lució como el gran jefe; Nelson Valle, Hugo Cesáreo, Jorge Luis Campos Espíritu, Raúl Salgado Leyva, imparables en los pronósticos políticos y en las anécdotas, pero brillo por su ausencia el consuegro Jorge León Robledo, por los raspones verbales de hace algunos meses.
Días después, en el festejo del prestigiado conductor de la XEPI, Gamaliel, Edgardo Astudillo Morales y Ángel Aguirre Rivero aprovecharon el festejo para charlar largo y tendido; ex priistas y priista llegaron a un par de acuerdo en esa celebración realizada en las instalaciones de esa estación de radio.
No obstante, el arquitecto Edgardo no puede conciliar para nada, ni más ni menos que con su carnal Vicente, a quien sentenció no que llegará a la presidencia municipal, por estar peleados a muerte política.

EL DIPUTADO Francisco Santos Arreola advirtió el riesgo de más "linchamientos políticos" de grupos radicales del PRD identificados con la candidatura de Alejandro Encinas, y pidió frenar ese tipo de acciones que sólo afectan la imagen de la izquierda.Consideró que la delantera de Jesús Ortega en la contienda por la dirigencia nacional del PRD y el discurso radical de Andrés Manuel López Obrador es el motivo de las agresiones contra los coordinadores perredistas en el Congreso. (Crónica)

MENOS diputados y senadores.Es la mejor propuesta que se ha hecho en el Congreso, en muchos años.Tan buena, que no pasará.El panista Juan Bueno dijo en el Senado, que si se reduce a 400 los diputados y a 96 los senadores, será posible llegar a acuerdos. Opina que se garantizará gobernabilidad y productividad legislativas.¿Perder 132 chambas? No, no pasará. (Crónica)

No hay comentarios: