jueves, 21 de febrero de 2008

Balcón

Francisco S. González

PARA JOYAS democráticas, nada equiparable al ex petista Félix Castellano Hernández, cuadro de lujo hoy en Convergencia Democrática.
El famoso Félix se desvive en alabar a Walton Aburto, a quien además de verle "patas de gallo" para alcalde de Acapulco, ya le colocó alas para volar hasta Casa Guerrero.
Gratis no es el servicio, porque Castellano pretende llevar al cabildo como regidora a su esposa, la doña Raquel, para que siga cobrando en el ayuntamiento de Acapulco
ya alejada del cuerpo aéreo, legal pues.
Porque desde la administración de Alberto López Rosas cobra con mucha facha y hasta la fecha como aviadora.
Zeferino como alcalde mandó a volar a Félix cuando recibió de él tal propuesta; canonjía en aras de la pluralidad de nómina negada al "emblema de luchador social", en grave afrenta para Félix.
Y desde entonces Castellanos ni en pintura puede ver al actual gobernador.

EN QUECHULTENANGO la ciudadanía ajena a las grillas partidistas, pero necesitada de tratar asuntos de pago de licencias, de predios o de lo que sea, anda molesta con el alcalde Napoleón Silva García.
Tiene varios meses que anda tras sus pasos en el ayuntamiento, en vano porque el "presidente anda de gira de trabajo en las comunidades", es la tonada infaltable, dicen.
Es cierto, pero anda recorriendo pueblos repartiendo promesas y tirando rollos porque ya probó las mieles del "sacrificio público" y ahora anhela llegar al Congreso como padre de la patria chica.

Y COMO el joven Rubén Figueroa Smutny ya no escalará a la titularidad del Senado, pues ahora lo incluirán como candidato plurinominal al Congreso local, inevitable.
Pero es asuntos que a mí ni me beneficia ni me perjudica, en cambio no puede decir lo mismo Héctor Vicario Castrejón, Ramón Díaz Tornez ni Rafa Higueras, tercia de peones en sacrificio por alfil del rey.

SI ALGO está más claro que el cielo chilango, es el paso del Armando Chavarría Barrera al Congreso en calidad de presidente de la Comisión de Gobierno.
Cargo que también pelearán los priistas para Juan José Castro Justo, pero estratega que tenga más votos en las urnas comerá pinole.

SE LE HIZO noche a don Erasmo Lázaro Flores, pero con toda seguridad mañana llegará a PUEBLO con los pelos de la burra en la mano.
Don Erasmo laboró varios años en las oficinas del PRI estatal, y en pago de liquidación negociada recibió 25 mil pesotes.
Pero se enteró que en el informe financiero leído hace ocho días en sesión de Consejo Político del PRI, anotaron cuarenta mil pesos. Quince mil más. Quién se quedó con esa diferencia, pregunta irritado con Erasmo.

No hay comentarios: