Francisco S. González
EL DESIGNADO embajador de México en Colombia, Florencio Salazar Adame, tiene todas las pruebas de que la investigación de la PGR sobre una acusación por supuesta usurpación de funciones está desechada y enterrada. Ni siquiera la apelación del denunciante José Núñez Perea procedió en los tribunales. Esta persona fue despedida del gobierno del DF por supuestos actos de corrupción y de la Procuraduría Agraria por incumplimiento del deber y mal uso de recursos oficiales, asegura don Florencio.
El asunto ha sido legalmente resuelto "y en virtud de que el detractor en cuestión continúa calumniando he interpuesto ante el 7o juzgado civil del Distrito Federal demanda en su contra por daño moral", dice el político, que espera la ratificación de la Comisión Permanente para viajar a Bogotá. (El Universal)
SIGUE recibiendo adhesiones José Ramón Díaz Tornez, líder estatal de la CNC, para que abandere al PRI en el distrito 13 –Acapulco rural- y el tricolor asegure así esa curul en el Congreso local.
Tal parece que el escollo no se le presentará al dirigente campesino por el lado de la nominación, sino en la constitucional frente al perredista José Jacobo Valle, profesor que después de tres años de laborar como funcionario en la SEG intentará regresar a la Cámara de Diputados, ahora por la puerta del voto sudado.
Mientras tanto, Díaz Tornez se reunirá con aspirantes a regidores, síndicos, alcaldes y diputados, el próximo sábado en Chilpancingo.
Habrá exposición de proyectos, lectura y análisis de trayectorias partidistas y pocos días después, la publicación de la lista de candidatos campesinos, en su gran mayoría por las regiones de las costas, de la Norte y Montaña, ganadores.
MISAEL Medrano Baza está cumpliendo su compromiso de campaña.
En las reuniones que preside a lo largo de Guerrero con grupos de perredistas interesados en candidaturas al Congreso y presidencias municipales, establece su calidad de presidente para todos, ajeno a camarillas y corrientes.
Con seguridad que esa postura le granjeará puyas por parte de los suyos, de Nueva Izquierda; sin embargo, el pago de ese costo político le retribuye a su partido estabilidad, tan añorada y urgida de ella hoy en el sol azteca.
PEDRO BRITO García anda feliz.
Acaba de regresar de Europa ese pintoresco alcalde perredista con imperio en Atoyac.
Brindó en la tierra de Hernán Cortés la luna de miel por su segundo amor.
Varios son los motivos para que Pedro Bruto –así le mientan sus cuates de partido con cariño-, ande como chamaco con auto de lujo nuevo.
Porque también espera estrenar curul en el Congreso local.
Ya envió la solicitud de licencia y espera que pronto le den el sí, siempre que compruebe poco más de 15 millones de pesos del ayuntamiento que andan desaparecidos.
Muchos son los que piensan que Pedro Bruto les dio tremendo levantón.
LA CRISIS aguza los sentidos a los vivos, porque a muchos aspirantes priistas a presidentes municipales los atolondra, sobre todo con el señuelo de las encuestas, que sirven a los vivos para verle la cara de maje a los incautos.
Dónde están las encuestas, preguntan los estafados después de aportar varios miles de pesos para esa divinidad de la mercadotecnia política, hecha religión por y para los aspirantes a cargos de representación popular, dónde pues, sino en sonoras carcajadas.
DE MAL en peor anda el Partido Verde Ecologista de México.
De sus aliados tradicionales e incondicionales, algunos ya se andan rajando.
Son pocos, pero venden caro su amor, afirma un casi candidato del PRI a presidente municipal.
jueves, 15 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario