lunes, 19 de mayo de 2008

BALCÓN

Francisco S. González

A PARTIR de la próxima semana, en las oficinas estatales del Partido Nueva Alianza Nacional (PANAL), se ofrecerá al público en general una exposición fotográfica, entre política y chusca; o se ríe de coraje, o fallece de pena ajena, explica uno de los responsables de esa galería.
Fotos que se harán famosas por los famosos personajes que capta en hechos recientes.
Una de ellas por ejemplo, aprisiona a todo color al ex alcalde de Tlapa, Rufino Vázquez Sierra, y al ex diputado local y ex alcalde priista también de Tlapa, Félix Ortiz Benavides, como militantes del PANAL.
Más de 250 muestras incluirán, en su primera etapa, la referida exposición del amplio zoológico aristotélico guerrerense.

LA Oficialía Mayor del Congreso recibió ayer la solicitud de Raúl García Leyva para separarse de manera temporal de la sindicatura del ayuntamiento de Tlapa.
La licencia iniciará el próximo lunes, fecha con la cual Leyva García empezará a desbrozar de escollos su regreso al Congreso local, con la nueva marca Unidad de Izquierda Guerrerense, corriente que se desprende de la liderada por Armando Chavarría: Polo, cada día más sólo.

OSCAR Damián Arias, abogado coronado por el sudor de su frente como dirigente del Partido Alianza por Guerrero en el municipio de Taxco, está que ni él se la cree.
Ya se reunió con profesores de la CETEG, con abogados clasificados como democráticos, con líderes del mercado central, con taxistas y hasta con sacerdotes de parroquias.
Damián sostiene que la creciente fortaleza del PAG en ese municipio la obtiene de grupos sociales hartos del PAN, del PRI y no se diga del PRD, con los cuales llegarán a la comuna para trabajar en beneficio de las familias pobres y de las clases medias venidas a menos, por obra y gracia de las políticas neoliberales, “aplicadas por los tres partidos que se sirven con cuchara grande el pastel”.

QUIEN más que Yadín Villavicencio para enfrentar la avalancha de perredistas anotados al Congreso por el distrito local 27, con cabecera en Tlapa y cuatro municipios más administrados por el sol azteca.
Distrito peinado por Yadín en una veintena de ocasiones, lo que le permite un conocimiento claro de sus problemas y las propuestas de soluciones, además de mantener un trato cordial con buena parte de esos pobladores.
Sumado a la decisión de triunfo y coraje, y voluntad -traduzcámosla en efectivo- lo que reviste a Yadín como el candidato natural del PRI para rescatar esa curul.
Curul en la que tienen los ojos puestos Martín Benítez Flores, alcalde de Tlapa; el regidor Antonino Rodríguez y el primer edil de Xalpatláhuac, Leonardo Santiago Leyva, del sol azteca todos.
Son los suspirantes en serio, porque por ahí ronda una tercia de aspirantes a todo, sin nombre, sin pies, pero con muchas manos pedigüeñas.

WILLY Reyes Ramos ya está avisado por su fanaticada.
Le anticiparon que el próximo sábado no contraiga compromisos de ninguna especie, porque desde muy temprano ellos le irán a visitar a su domicilio, para felicitarlo por partida doble:
Su inminente candidatura al gobierno de Tlapa y, por el lado académico, por la maestría en políticas públicas que cursó en el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE), con expositores como Leo Zukerman, Ricardo Rafael, Carlos Elizondo, Mauricio Merino, Benito Nacif, entre otros.

No hay comentarios: