viernes, 16 de mayo de 2008

balcón

Francisco S. González

CASI es un hecho que Rafael Higueras Sandoval, ex alcalde de Coyuca de Catalán, aspirante por más de una década al Congreso y derrotado en la reciente lucha por la dirigencia estatal de la CNC, gire en la órbita del sol azteca.
"Sapos, colebras y todo animal que vole", su boca arroja cada vez que se refiere al PRI, decepcionado porque los dueños del tricolor lo retiraron de la vida regalada que hasta finales del 2002 gozó, con cargo al erario por supuesto.
Su bautizo en el sol azteca bien podría ser como candidato al Congreso, para enfrentarlo a Orbelín Pineda, el Rey Midas del ramo 33 de Coyuca de Catalán.

LA ODISEA del brinco del Kalimán al Capital estuvo hace unos años personificada por Ranferi Acevedo, autoetiquetado "líder social", que del departamento de Intendencia de una escuela secundaria Técnica ubicada en la región de la Montaña, aterrizó, cual Boing, en el espacioso Congreso como flamante diputado.
Del indio la culpa no fue.
La hazaña se atribuyó al partido que lo enquistó en la curul.
Qué personaje de ese tipo postulará el sol azteca en la próxima contienda, con tal acatar la cuota de próceres venidos a menos.

LA PUJA entre Izquierda Renovadora y Nueva Izquierda en el municipio de Chilpancingo es por definir el candidato a la presidencia municipal.
Lleva mano el subsecretario de Finanzas, Javier Ibañez Reyes, no obstante las proclamas y arengas de Sebastián de la Rosa, al insistir en marca y antigüedad de casa, como endebles reclamos.
Tan lleva la delantera el susodicho funcionario estatal, que el próximo viernes pronunciará el discurso oficial con motivo del 113 aniversario del natalicio de Tata Lázaro.

LA POSTURA de los seis aspirante priistas al ayuntamiento de Chilpancingo es recurrir a la contienda interna si el acuerdo por la candidatura de unidad falla, puntualiza el congresista Bertín Cabañas López.
Anotado en la lista de los pretendientes al trono municipal, Cabañas sostiene que la elección interna será un método para definir el candidato, cohesionar el partido y refrendar la permanencia del PRI en el ayuntamiento y en las dos diputaciones.

JOSE RAMÓN Díaz Tornez tomó ayer la protesta a Agustín Vázquez Baltasar como coordinador del Programa Municipal de Credencialización en el municipio de San Marcos, en la Costa Chica.
Afiliar seiscientos campesinos antes del 15 de junio, es la meta y compromiso de Vázquez Baltasar.

LA JOVEN y talentosa ex priista, Maribel Guerrero, asegura que obtendrá para su partido Alianza por Guerrero, muchos votos como candidata a la presidencia de Tlapa.
La lucha por la joya municipal se entablará entre Alianza por Guerrero, el PANAL, el PRI, el PRD y Partido del Trabajo, según aprecia Maribel, obstinada en ganar al menos dos regidurías para el partido liderado por Carlos Sánchez Barrios.

LA BÚSQUEDA de la escalera que lleve al Congreso a García Medina acabó con la luna de miel de los regidores perredistas y el alcalde Mario Moreno Arcos, de filiación priista.
En su afán de adeptos y votos, García Medina arremetió contra el presidente municipal por asuntos varios, confirmando de esa manera que su fidelidad jurada al primer edil terminó en el cruce del camino al cielo, al Congreso.
Aunque el cambio de santo garantice a García Medina la candidatura, en su propio partido exhiben a un regidor de chorcha, de fiesta tres años, sin posibilidades de ganar, más que asuetos.

No hay comentarios: