jueves, 29 de mayo de 2008

Balcón

Francisco S. González

LA CONSIGNA en el PAN es excluir a su diputada, Jessica García Rojas, de la contienda por la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco, es innegable la patraña.
El novel dirigente estatal de ese partido, Carlos Arturo Millán Sánchez, es todo un caso patético al confiar que el diablo no se le puede aparecer, así se azote tres rosarios antes de cada comida, si considera que García Rojas es legisladora y, sobre todo, mujer de oropel.

HASTA principios de julio será el registro de candidatos a alcaldes y diputados que representarán al PRI en el proceso electoral local de octubre de 2008.
El retraso de la emisión de la convocatoria es una mera estrategia, que permitirá al tricolor que sus adversarios lleven mano, libren primero sus escaramuzas internas con sus registros, en tanto el PRI, como don Sebas, irá sin fracturas, unido en lo que cabe, a la batalla constitucional.
Aunque no brillante la estrategia, sí efectiva. Y eso vale.

QUE la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, a sugerencia de la delegada municipal, en Mártir de Cuilapan, Norma Yolanda Armenta, declaró improcedente la impugnación que un millón de militantes del tricolor realizó contra el panista, Eleuterio Estrada Juárez, por su designación como presidente del comité municipal del PRI.
Elidio Jiménez Piten, comanche de los inconformes, advirtió que si Eleut se apropia del trono que por más de una década fue de Sergio Mota, se afiliarán al PUP, el partido mayoritario en Guerrero y el país.

MUY desatado anda el legislador priista, Humberto Calvo Memije.
Visitó la tarde de ayer tres colonias ubicadas al poniente de la ciudad. Compartió tacos y refrescos, pero sobre todo expuso de manera detallada su propuesta para abastecer de agua entubada a Chilpancingo.
Otra tarde de plática será para opinar sobre vialidades y construcción de puentes vehiculares para enlazar colonias como Los Sauces con la Viguri, ofreció luego de asegurar que llegará al ayuntamiento como sucesor de Mario Moreno Arcos, su compadre en ciernes.

EL CASI candidato del Partido Nueva Alianza Nacional (Panal) al ayuntamiento de Chilapa, Agustín Casarrubias Vázquez, ya se reunió con Marcos Zalazar Rodríguez, del Partido del Trabajo legislador de alianzas, acuerdos y con fuerte presencia en colonias populares y comunidades indígenas debido a su trabajo de gestoría social.
La reunión fue cordial y pronto habrá pronunciamientos públicos de parte de ambos personajes.

CON licencia por un mes como síndico de Tlapa, el perredista Raúl García Leyva registrará hoy su candidatura al Congreso por el distrito 11.
De padrinos a ese bautizo tendrá al legislador local, Felipe Ortiz Montealegre y al legislador federal, Víctor Aguirre Alcaide, indiscutible líder moral de la corriente Unidad de Izquierda Guerrerense, aunque para muchos se trata de la sucursal de Polo Guerrerense de Izquierda en La Montaña.

A PROPÓSITO de La Montaña Roja, la tarde de ayer se rumoró que Unidad de Izquierda Guerrerense –ufff, que güeva- se reventó una negociación segura.
Sacrificó a su alfil García Leyva al enviarlo a tierra de nada, regreso a casa municipal, pues; pero coronó a Tito Aristóteles Arroyo congresista por el 11 distrito; a cambio entregó la candidatura a la presidencia al empresario Ángel Leyva Córdoba.
Corrió primero esa versión, porque después se habló de Donato Pantaleón como el gran beneficiario, el imán que une los aparentes contrarios: Izquierda Renovadora y el aguirrismo perredista.
Pero todo quedó en ganas de perjudicar al prójimo.

No hay comentarios: