domingo, 4 de mayo de 2008
Masacre de ganaderos en Iguala
Guadalupe Ahumada
En Iguala la sangre despertó a sus habitantes con sorpresa pero no zozobra. No hubo opiniones ciudadanas en torno al hecho y los cercanos al lugar prefirieron guardar silencio. La autoridad ministerial y peritos de la PGJE confirmaron que fueron siete muertos y 7 lesionados, todos con armas de grueso calibre: Cuernos de Chivo y R-15 los fusiles utilizados en este multihomicidio. ¿Los agraviados? ganaderos y un noctámbulo habitante de Iguala.
"El día de ayer a las 0:15 horas se recibió una llamada que nos informaba que en la calle Constitución número 5 donde se localiza el hotel María Isabel, después de una balacera resultaron privados de la vida cuatro personas del sexo masculino".
Todos pertenecían a la Asociación de Ganaderos del estado.
"Se desempeñaban como presidentes de las asociaciones municipales de sus respectivos municipios. Quedaron en el lugar de los hechos cuatro cuerpos. El cual ubicamos como cadáver número 1 al señor Adolfo Aparicio Prudente, que era de Copala. Al cadáver número 2 a Noél Chávez Ramírez, que era de Tecoanapa, el cadáver número 3 de nombre Efraín Ramírez Franco, de Marquelia y el cadáver número 4 Raymundo Gutiérrez Ávila del municipio de Quechultenango".
Fue por la mañana de este día cuando se reportaron otros decesos. "El día de hoy nos reportan que en el Hospital General se encuentran dos personas privadas de la vida en relación con los hechos acontecidos la madrugada de este día. En el Hospital General están las personas que respondían al nombre de Mauricio Hernández Cortez, Israel Serrato Díaz y el señor Carlos Mauricio Rodríguez González".
El agente ministerial corroboró que hay más personas heridas.
"Si la verdad me están reportando siete personas lesionadas de las cuales ahorita del médico Gaudencio de la Dirección de Servicios Periciales las estamos declarando y certificando sus lesiones". Acerca del tipo de armas, el MP nos comentó que fueron de grueso calibre.
"Lo que yo le puedo decir es que al hacer el levantamiento y embalaje de los casquillos percutidos el perito me refiere que se utilizaron armas largas al parecer de calibre 7.62 de los conocidos como Cuernos de Chivo y R-15, eso es lo que me manifiesta".
Rebasaron los cien los cartuchos percutidos en este multihomicidio. "En el lugar de los hechos se encontraron aproximadamente 120 casquillos" Fue precisamente pasada la media noche, luego de una serie de reuniones en un salón que los ganaderos encabezados por su presidente Rogaciano Alva Álvarez se dirigieron al hotel donde se hospedaban con sus familias y al parecer ya los esperaban los sicarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario