domingo, 11 de octubre de 2009

Balcón

Francisco S. González

LA frase: El presidente del PRI, Efrén Leyva Acevedo, añora el garrote de Rubén Figueroa Figueroa: Héctor Manuel Popoca Boone.

DENTRO de las reuniones estelares del Cuicalli, la del próximo miércoles con la presencia de Manuel Añorve Baños será una de ellas.
A dos días de dicho encuentro entre el alcalde de Acapulco y los integrantes de ese grupo social liderado por Adolfo Chávez, la agenda está lista.
Habrá casa llena, innegable.

TAL parece que las conversaciones entre Raymundo Casarrubias Vázquez y el congresista Esteban García García, salen del atolladero con un acuerdo que empezará a cumplirse con la elección del dirigente del PRD en el municipio de Chilapa.
Después viene lo bueno, el sorteo de las candidaturas: el diputado al ayuntamiento y el ex candidato a la presidencia al Congreso, por el caminito pluri.

CAPICÚA. De un sólido golpe el dirigente nacional del blanquiazul, César Nava, zarandeó a sus homólogos del PRI y PRD.
El panista propone la reducción del cincuenta por ciento de los miles de millones que los contribuyentes a través del IFE entregan como botín a los partidos políticos.
La postura del tricolor, a través de Francisco Rojas es: ese porcentaje representa una parte mínima. No vale la pena..
El Chucho mayor –Ortega- calificó como demagógica la propuesta de su gran cuate y aliado mayor en contiendas en Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Porque siempre será mejor –para los partidos, claro- aplicarle la dolorosa con impuestos a la ciudadanía, que ellos sacrificar un mísero peso, digo.

PROMOVEREMOS la reducción en por lo menos un 10 por ciento de las remuneraciones totales percibidas por los funcionarios de alto rango y miembros de los poderes Ejecutivo y Judicial de los estados y de los organismos autónomos”: PAN durante su Encuentro Nacional de Diputados Locales, celebrado en Torreón, Coahuila.

¿RAJONA? Doña Bety fue a España y manifestó su interés en la candidatura del tricolor a la presidencia del país. Pero llegó a México y, como siempre en muchos políticos, afirmó que la prensa le tervigersó su calentura política y que no dijo lo que dijo, para calmar a Beltrones y a Peña Nieto, que prestos estaban para echarla a la olla y comérsela en pozole vegetariano.

No hay comentarios: