miércoles, 9 de abril de 2008

Balcón

Francisco S. González

EL JEFE Sabás de la Rosa dice tener "puros tontos" de colaboradores, sin exclusión alguna.
Así lo grita cuando se siente abrumado y desbordado en reuniones con campesinos.
Además acompaña sus gritos con un lenguaje procaz, pero él se cree interesante y enérgico cuando sólo chisporrotea como energúmeno de vitrina.
Ese trato ruin no recibe él de la superioridad, de eso estamos más que seguros.

SI LA elección se anula, se deberá anular el conjunto de los comicios, o sea, no sólo la de la dirigencia nacional, sino también de las estatales. Habría un PRD absolutamente descabezado y con mandos interinos en casi todos los niveles. Imagine usted a quién le conviene esa situación, para que nadie interfiera en el liderazgo del legítimo. (Excélsior Online).

VILIULFO Morales Iglesias anda como si nada, como si la Virgen Guadalupe le hablara, a pesar de haber perdido ya cuatro amparos ante la AGE, que lo tiene anotado con casi cuarenta millones de pesos que desapareció del erario de Apango.
Por ahora su única preocupación es la de llevar la charola a sus contratistas favoritos, como Tomás Gómez, anotado con un "entre" de cinco mil pesos para Berenice Campos Torres, apuntada como candidata y próxima mandadona de Mártir de Cuilapan, y otra vez él pueda acceder con gula y sin pena a esa ubre municipal.

CASI milagros se esperan de los jefes panistas en la entidad en los próximos comicios.
Su responsabilidad es hacer brotar votos hasta de las piedras, porque en la Ciudad de México ya les molestó el "nado de muertito", la especialidad de muchos santones que han pasado por las dirigencias estatal y nacional, pero ahora les exigen votos, muchos, como si la disputa fuese por alguna tesorería municipal.
Pero además hubo una orden, y no de antojitos mexicanos.
Fue que los jefazos aporten su décima, una limosna salarial a su parroquia más cercana a su cielo azul, aunque trinen de muina.
También les recriminaron que dos de los tres diputados locales anden de la greña, como Fermín y Erika en el PRI ¿andaban?

No hay comentarios: