domingo, 19 de octubre de 2008

Balcón

Francisco S. González

POCOS días faltan para que Marco Leyva Mena deje, de mala gana, la gerencia del PRI estatal.
Y sigue sin rendir cuentas de lo recaudado por pago de cuotas, cursos y otras morongas en la contienda interna.
Y ya les gustó el negocio en el tricolor, porque el Icadep acaba de aventarse la puntada de otro cursillo, dizque para poner al tiro a los futuros mártires de la patria chica.

UN correo enviado por uno de tantos fanáticos del titular de la SEG, y también de doña Esther, sostiene lo siguiente:
JOSÉ Luis González también tiene problemas en casa, además del mayúsculo que representa la CETEG.
Uno de ellos lo representa el personal de confianza del subsecretario de Educación Básica.
La referencia es para el "burdo" Javier Alarcón Álvarez, supuesto coordinador del Programa de Mejores Espacios Educativos, que no cumple con esta encomienda ya que anda de "huelepedos" y "déspota", en su calidad también de secretario particular de su jefe, el subse.
Y qué decir de la secretaria particular, Martha Plascencia Vázquez. Sus "amiguchas" la califican de incapaz, de tener siempre el escritorio como azotea de vecindad, llena de papeles y tacos y tortas y tamales. Y siempre con un humor de los mil doscientos diablos.

EN LA región de La Montaña, en el distrito federal con cabecera en Tlapa, los priistas ya andan alistando a dos de sus gallos para ver cuál tiene más patas para candidato a diputado federal.
El diputado local Sofío Ramírez Hernández, con marcador de dos derrotas y una victoria en la contienda que concluyó el pasado domingo 5, con esas prendas inmediatas es presentado:
Ganó su candidato a la presidencia municipal de Tlalixtaquilla, pero sufrió la afrenta su carta de presentación al Congreso por el distrito 22, Armando Sánchez, quien además perdió la plaza de Alcozauca.
El ex alcalde Rufino Vázquez Sierra es el otro mencionado para esa batalla.
Al ex jefe político del municipio de Tlapa le reconocen su lealtad partidista, a pesar de los llamados a misa por parte del PRD, después de que el Teniente sucumbió en la contienda interna.
Son los dos personajes en cuestión, aunque también pudiera levantar la mano Yadín Villavicencio, si reconsidera el importante capital político que tiene acumulado.
Y muchos más, arrullados con el canto del "reposicionamiento del tricolor".

No hay comentarios: