jueves, 30 de octubre de 2008

Balcón

Balcón
Francisco S. González

CUANDO se pensaba que el ex alcalde José Luis Lobato Peralta seguía en el sueño de los justos políticos, nos sorprende con las reuniones que lleva a cabo con locatarios del mercado central de Chilpancingo.
Por esa razón nada raro sería que de ultratumba electoral regresara el ex alcalde Saúl exigiendo su copita de mezcal en esa fiesta.
Él juraría que de Caballo de Troya fue al PRD de Alejandro.
La ausencia del candidato al debate en el Cuicalli es la prueba fehaciente de ese complot ideado por el Aquiles de los Alarcón, sería el argumento.
Porque seguirá pariendo la abuela hasta tatarabuelos, de cara a la lucha por la diputación federal por el distrito con cabecera en Chilpancingo.

LAS tribulaciones del Partido del Trabajo por la postulación del candidato al Congreso federal por el distrito 06 –Chilapa- podrían cavar en su propio desastre, con la probable amalgama del Frente Amplio Popular (FAP).
El tradicional beneficiario del PT en ese municipio, Marcial Vargas, tiró los anzuelos del escarceo con el PRD:
Si va mi esposa –Flavia, regidora, ex candidata a la alcaldía, ex funcionaria municipal, ex etcétera- como candidata a diputada, aceptamos la alianza con ustedes.
Sería eso como servir un pollo en el banquete para dos mil personas, fue la réplica que de inmediato obtuvo ante esa pretensión el también ex de exes en el trapecio petista, que hace rato empezó ya a provocar malestares estomacales en la ciudadanía de Chilapa.
Y no es que carezca el PRD de personajes dispuestos a enfrentar la encomienda federal, sino de pagar el favor: hace tres años el PT contribuyó al triunfo del perredista Marcos Matías, y hoy se trataría de cumplir en ese juego de toma y daca con la reciprocidad que honra los acuerdos nacionales.
Porque Norma Ruth Miranda González está más que dispuesta a inmolarse, porque si ganó Marcos Matías, cualquiera puede…Equívoca apreciación, sin duda, si espera que la divinidad lopezobradorista determine de nueva cuenta en los resultados.
Aunque sí se puede afirmar con un memorable verso: “temprano madrugó la madrugada”, en la batalla federal por el voto.

EN ese mismo terreno de lucha, el Partido Acción Nacional designó como coordinador general de campaña al profesor Adrián Tecolapa Alilio.
El ex candidato a la presidencia de Zitlala empezará con un recorrido por cada una de las 14 cabeceras y las localidades más importantes de ese distrito.
Y no antes presentará su as en esa baraja.

¿SEGUIRÁ en pie la propuesta de llevar a la delegación de la SCT al legislador local José Rodríguez Otero?
Sabrá Dios, cantaría el inmenso Álvaro Carrillo.

DÍA grande, de Gracia será el de hoy para el priismo guerrerense con la lectura del segundo informe de labores del senador Ángel Aguirre Rivero, a partir de las doce horas en el salón de fiestas Pepes en Chilpancingo.
Ya querrá Luis Miguel o la Guzmán tener casa llena como hoy el político de Ometepec, que encamina de regreso sus pasos a Casa Guerrero.

DE qué le sirve a Napoleón Silva García, alcalde de Quechultenango, haberse convertido en un Rey Midas, si sus pasos y millones de pesos son acompañados de miles que lo resguardan en resguardo del erario tornado patrimonio personal.

Y Como Quechu también Mochitlán, Acapulco, Iguala, Zihuatanejo y un prolongado etcétera, tienen ya sus magnates con fortunas provenientes del sacrificio por “mi gente”.
Y aún así los mandos perredistas tratan de ignorar con un dedo el sol de sus complicidades, ya por omisión o por jugosa comisión.

No hay comentarios: