viernes, 20 de noviembre de 2009

Las banquetas

Gustavo Salazar A

Mis pasos torpes con aceras
chocan a mi primer tontera;
por años rotas, como mis oídos,
como mis cansados ojos
que leen lo que no ven, esas aceras
son para mis pies males en manojos.

Aceras bañadas en mugre a madres,
sobre ella los autos, ultrajadas,
trampas fatales al libre y fatigado paso,
aceras vitrina, taller, aceras cochera.
Cuido mis pasos para no caer
en sonoro ramalazo y de mi esqueleto
un rompecabezas se pueda hacer.

El vértigo y la sordera de mis pasos
los pies apuran despacio
para llegar a ningún lado con mucha pena;
mocho de una pata o ajada la vida
por una Urvan loca, es la congoja.

Encamino los pasos deprisa
hacia una banca y mi meta es no desfallecer.
Ya sentado sufro los miles de coches
tras la gente sádicos correr.
Toro fiero, suculento del diario estrés.

No hay comentarios: