martes, 4 de septiembre de 2007

Balcón

Francisco S. González

DE FACTO, debido al sutil encanto de la inercia, el Congreso local estrenó nueva Comisión Legislativa.
La fuerza arrolladora del mayoriteo encumbró en la presidencia y en la vice a dos hiperactivos perredistas.
Germán Farías Silvestre y Marino Miranda Salgado ocupan desde ayer la importante Comisión del Silencio.
Porque el silencio es sabio o en boca cerrada… no penetra cepillo dental.
MÁS de tres mil comensales se reunirán hoy en el salón de fiestas Finca Santa María –en el encauzamiento Río Huacapa, frente al Hospital del Niño y la Madre.
Ollas de barbacoa, garrafas de mezcal y güisqui como agua de lluvia a raudales, en ocasión del onomástico del legislador priista, Bertín Cabañas López.
¡Felicidades!
EL ORÁCULO de Costa Grande vaticina que el diputado perredista, Marco Antonio Organiz Ramírez, arquitecto y presidente de la Comisión de Hacienda, será alcalde de Tecpan, no plurinominal, sino por la gracia del voto.
Ex regidor en el ayuntamiento de Zumpango, jefe de auxiliares del entonces diputado local, Sebastián de la Rosa Peláez, y por supuesto, miembro destacado de la corriente Nueva Izquierda.
No obstante, el oráculo sostiene que Organiz Ramírez volará al Congreso federal, pero –advierte- en representación de membrete diferente a Nueva Izquierda, sin aportar mayores pistas.
Por lo pronto habrá que resaltar que la de Organiz sí que es una carrera meteórica, que brilla, ojalá no sea pues con resplandor fugaz.
SE SABE que al secretario de Educación, José Luis González de la Vega, se le practicó una intervención quirúrgica hace casi un mes; pero requiere con urgencia otra, porque la primera no derrotó del todo a los males productos del estrés y muinas.
Esa será la causa del rumor que dice que una regidora del ayuntamiento de Acapulco, panista para mayores señas, se apresta a entrarle al relevo.
HACE pocos días el alcalde de Taxco, Ramiro Jaimes Gómez recolocó la primera piedra del empedrado de la calle principal de Tecalpulco.
Recolocó, sí, porque el primer edil hace dos meses colocó esa primera piedra, pero ya se le había olvidado.
EN SUSURRO confidente Viliulfo Morales Iglesias presume compadrazgo con el “dedo chiquito” del secretario Armando Chavarría. Ni más ni menos que con Noé Jiménez Silverio, recalca.
Con esa palanca cuándo procederán contra mí por los seis millones de pesos que dicen desfalqué al erario de Apango. ¿Cuándo? Si a eso le agregas que en menos de dos semanas me bautizaré en la iglesia de Polo Guerrerense de Izquierda, menos; así puedan ser 33 millones, que los Talibanes de Apango propalan que robé al erario nacional, explica sin necesidad, ya que el mundo de sobra sabe de la castidad pública del ex alcalde.
Además –agrega con incontinencia verbal- mi sucesor en la silla, Gerardo Celino Flores, ya no pagará a la prensa para que me vapuleen como costal de aserrín, porque seremos del mismo partido.
Consanguinidad que no obsta para que el ex plantee un acertijo sobre ese reino, sobre la pareja real: Quiénes son el Pirri y la Piri de Apango.

No hay comentarios: