jueves, 13 de septiembre de 2007

Balcón

Francisco S. González

INTENSO es el trabajo que está realizando el presidente del PRI estatal, Marco Leyva Mena, de cara al 2009.
Ayer, en desayuno en el restaurante El Tecuán grilló a una veintena de jóvenes de Mochitlán, invitados a sacrificarse por el partido, las causas más nobles de la patria y el bienestar de los grupos pobres.
El priismo debe ganar en Mochitlán, fue la tarea que dejó.
Pero también en Chilpancingo, Quechultenango y Coyuca de Benítez, municipios que integran el distrito federal 07, su plataforma para llegar al Congreso federal.
Al fin que doña Beatriz Paredes está pintada, de adorno en la ciudad de México, porque si Leyva Mena se da el lujo de menospreciarla, qué otra interpretación puede tener su actitud de desdén hacia la lideresa nacional.
De muy chicho, pues.
OCHO secuestros –dos denunciados-, todos sonados, y muchos asaltos forman parte de los atractivos turísticos que el alcalde Ramiro Jaimes Gómez echa mano para promocionar Taxco.
Porque desde que importó del Estado de México a su compadre y director de Seguridad Pública, en Taxco prevalece la inseguridad pública.
Sobre ese problema, hace tres meses los diputados locales exhortaron a Jaimes Gómez a remover a su jefe policiaco favorito, pero el edil rechazó tal petición con el argumento de que los santos jamás ordenan a dios los caminos a seguir.
Su obstinación es obvio que obedece a fuertes motivaciones ajenas al interés común.
ENTRE los perredistas que protestaron ayer en tribuna en San Lázaro por el incremento al precio de la gasolina, destacó el guerrerense Odilón Romero Gutiérrez, enfundado en elegante traje Cristian Dior, talla Rotoplas plus.
LA APOTEOSIS de Calixto será hoy en el Cuicalli, con motivo de un año más de vida del dirigente del SNTE.
Reyes, cancilleres, embajadores, arzobispos, toda laya de personajes pasarán hoy a ese salón de reuniones para rendirle culto a su majestad magisterial, decidido a gobernar la entidad a partir del 2011, así se enoje Chávez y Félix, los dos felices, de una vez en paquete.
POR ANDAR de pilmama de los diputados, José María Morelos fue derrotado por los realista; pero hoy ni a pilmama llegan los legisladores, eso explica su cadena de fracasos.

No hay comentarios: