domingo, 6 de enero de 2008

Balcón

Francisco S. González

QUE EL mero jefe, el mandón del equipo de campaña de Heriberto Huicochea Vázquez se ha reunido en dos ocasiones con jerarcas perredistas en la Ciudad de México.
Ofrece a su vástago político como candidato del sol azteca a la presidencia municipal de Chilpancingo, porque el Consejo Político Municipal priista está copado por Mario Moreno Arcos y Héctor Astudillo Flores.
Argumento que por cierto también tiene a Rufino Vázquez Sierra con un pie en el PRI y el otro en el PRD, porque el actual dirigente del RIP en el municipio de Tlapa controla la mayoría del referido consejo, instancia que determinará a través de una sesión de delegados la candidatura al ayuntamiento.

EL OFICIO político de la alcaldesa de Chilapa, Alicia Zamora Villalva, refulge con la estrategia que ya marcha para retener la presidencia y las dos diputaciones locales y recobrar la diputación federal en el año próximo.
Al centro va Sergio Dolores Flores como relevo en el ayuntamiento y como alfiles colocan al primer edil de Ahuacuotzingo, Antonio Tejeda Paredes –en el distrito conformado por una parte de Chilapa y los municipios de Ahuacuotzingo y Olinalá; el tesorero de Chilapa, Leocadio Ávila Palacios, en el otro extremo, por el distrito de Zitlala, Chilapa y José Joaquín de Herrera.
Es obvio que la alcaldesa Alicia es la candidata natural al Congreso de la Unión en el 2009, aunque se ponga fúrico Héctor Vicario Castrejón, sin cejar en su intento por ganar la gubernatura, cargo que disputarán sin duda Ángel Aguirre Rivero y Rubén Figueroa Smutny, y Manuel Añorve Baños, si gana la presidencia de Acapulco, maltrecha por el perredista Félix Salgado Macedonio.

EXCELENTE puntada la del síndico de Chilapa, Francisco Javier García González, al presentarse en tenis Nike y playera blanca en la oficina del senador Aguirre Rivero en el DF. Hasta parecía artista juvenil, pero le faltó teñirse de verde el pelo.

CON LAS pluris que aún son de Convergencia, del PAN, del Partido Verde Ecologista y del Trabajo, serán en el próximo ciclo legislativo del PRD y del PRI por mandato de la reforma electoral.
Para ocupar esas curules ya se apuntan, por parte de Aguirre Rivero, Manuel Añorve Baños, Irma Ferrusca y Silvia Romero Suárez, igualteca que optó por cambiar de padrino.
En tanto que Figueroa tiene a Vicario y a Sandra Belkis, ex de Juárez Cisneros, políticamente hablando.
En cambio RJC tiene un baraja más amplia, quintilla: Alicia Zamora, su secretario Armenta, Daniel Pano, el mayor Luis León Aponte y Verónica Muñoz Parra, urgida de fuero y calor.
Pero en el "jarrito" también cabría Héctor Astudillo Flores, Juan José Castro Justo y Héctor Apreza Patrón.
Para que la tos no degenere en terrible malestar de huesos, en dengue.

No hay comentarios: