domingo, 13 de enero de 2008

Balcón

Francisco S. González

AL EX RECTOR de la UAG, Marcial Rodríguez Saldaña no le va bien con el siglo en marcha.
Porque ya se le aparece el chamuco en la cercanía de procesos electorales; uno en Chilpancingo, en un intento de secuestro, y el reciente en Acapulco, con su auto baleado.
Qué raro.
Al menos gana publicidad gratis, como los artistas de tele cuando arman sus escandalillos.

PRUDENCIA es la que debe invocar Manuel Díaz Balderas para consolidarse como encargado de la dirección de RTG, porque solicitar el apoyo de los trabajadores para que sea designado como titular del cargo que dejó Jorge Camacho, es riesgoso y puede resultar contraproducente.
Por cierto, Camacho, ya en la CONADE alcanzó la subsecretaría del Deporte de Calidad aunque jamás a Ana Guevara, campeonísima dedicada al bofeteo de los titulares de esa dependencia del deporte, del saqueo y del fracaso.

¿POR QUÉ perdió los estribos? Ayer, Porfirio Muñoz Ledo tocaba, en el programa de radio Frente al País, sus temas de batalla dentro de las reformas del Estado y en la política nacional. Cuando apenas se le mencionó el tema de Cuauhtémoc Cárdenas dejó su tono de siempre y se transformó en fuego. ¿Qué le quema a Muñoz Ledo cada vez que se le menciona a quien fue su compañero de lucha en la Corriente Democrática, al divorciarse ambos del PRI? Frentes políticos. Excélsior)

EL EX alcalde de Zihuatanejo, José Luis Mosqueda Nogueda regresa a su terruño.
Dejó la jefatura de asesores del gobernador para incorporarse como director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo.
¿Tras qué cargo va?
Con toda seguridad que optó por el placer de la cercanía familiar.
Lo cierto es que su cargo fue ocupado por Emilio Vizarretea, académico que se desempeñaba como jefe de asesores del controvertido alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio.

NADIE duda de la inteligencia de Muñoz Ledo, pero su discurso está ya acabado, porque el que fuera líder priista, el que defendiera públicamente a Díaz Ordaz ante la matanza de Tlatelolco, el operador de Luis Echeverría y luego de López Portillo, el verdadero cachorro de la Revolución de aquellos años, ha dado tantas volteretas políticas en los últimos años, ha modificado tantas veces su actitud, su discurso y sus posiciones de acuerdo con el aliado en turno, que resulta imposible saber con cuál Porfirio se habla. Pero en el último año no cabe duda: su posición ha sido la que diga López Obrador. Y eso ha sido recompensado. (Razones. Exonline)

LA CONTADORA Gloria Sierra López anunció que en breve renunciará a la secretaría de Desarrollo Social estatal para incorporarse a las batallas electorales que se librarán ya de manera formal por la presidencia municipal de Acapulco.
¿Quién ocupará esa cartera? Se habla del diputado Fernando Donoso, aunque también de un conspicuo personaje de la corriente Nueva Izquierda, como podría ser el propio Sebastián de la Rosa o el congresista Bernardo Ortega Jiménez.

LOS PERREDISTAS de Nueva Izquierda no le perdonan a Porfirio el haber abandonado el partido, para terminar como "embajador de Fox en Bruselas". Estaban incluso dispuestos a aceptar el nombramiento de Manuel Camacho Solís como sucesor de Ortega, con tal de que Muñoz Ledo no llegara. Pero quien manda en el seno del FAP, que no del PRD, es López Obrador. ¿Tú crees que ahorita el PRD le va a hacer caso al FAP o a Porfirio? Preguntó, mordaz, un militante. (Arsenal. Excélsior)

¿DE VERDAD es Muñoz Ledo el jefe de las izquierdas? ¿A qué izquierda se refiere? Para responder a esa interrogante es necesario encontrar respuesta a otras cuestiones. Por ejemplo: ¿qué es el PT?, si no una franquicia privada, creada por la familia Salinas —Carlos y Raúl—, y escriturada a Alberto Anaya, un vividor y farsante de la política que se vende al mejor postor, sea PAN, PRI o PRD y que nunca ha competido solo en una elección federal —salvo, claro, cuando obtuvo su dudoso registro—, porque siempre está en riesgo de desaparecer. ¿Qué es Convergencia?, si no otra empresa familiar, propiedad del ¿respetable? Dante Delgado —de profundo origen priísta—, en realidad otro farsante y vividor de la política que también se vende al mejor postor, que ya gobernó Veracruz con el PRI, que creó un partido que, por lo menos, tiene posibilidades de sobrevivir a una elección sin aliados. ¿Esa es la izquierda que jefatura orgulloso el señor Muñoz Ledo? (Itinerario político. El Universal.)

QUE la mafia enquistada en la SEG sigue haciendo las suyas con la venta de plazas, cambio de adscripción y clave, para empezar.
Entre el sindicato y el personal de confianza está el entramado, los truhanes impunes con carita de lindos y decentes.

No hay comentarios: