jueves, 24 de enero de 2008

Balcón

Francisco S. González

MEDIO enrejado se avizora el futuro del delegado de Gobernación en Tierra Caliente, Javier Pineda Pineda, por haber incurrido en delito electoral.
El funcionario estatal, de filiación perredista, asistió a la instalación de los módulos móviles de supervisión de atención ciudadana en Tlapehuala, Cutzamala y Ciudad Altamirano, el 29 de noviembre de 2007 en su calidad de representante del PRD ante la Comisión Distrital 01 del IFE, en día y hora hábil.
El coordinador del IFE en esa región, Agustín Moreno Pérez, le advirtió a Pineda que sería delito electoral su asistencia a ese acto, pero le valió gorro con tal de cobrar un cheque por 860 pesos por dichos servicios.
Alarde que le permite al PRI vaticinar que Javier Pineda Pineda será el Beto Nájera Bautista de Tierra Caliente, por tonto.

AUNQUE Héctor Vicario Castrejón propone que el ex alcalde Ernesto González Hernández encare el desafío de recuperar la presidencia municipal de Arcelia para el PRI, don Rubén Figueroa Alcocer enmienda la plana y "sugiere" que el reto le corresponde a quien perdió hace tres años la contienda: la empresaria Blanca.
Doña Blanca es hermana de Ernesto –el mero político de la familia González- y esposa del entonces alcalde, el Che, quien manejó –jamás administró- el ayuntamiento como su miscelánea, con el saqueo consabido.

A QUÉ se expone el legislador federal perredista Víctor Aguirre Alcaide al desafiar a quien le debe la vida económica y política, Barrera Armando Chavarría, e insistir en contender sin Polo Guerrerense por la dirigencia estatal del PRD, en apoyo de Alejandro Encinas –y AMLO- a cuestas.
Es claro que Aguirre no defiende el proyecto de nación de AMLO, sino que está desconcertado porque su proyecto personal de llegar al Senado con el trampolín de la liderada estatal, se le cae.
Porque ya en el Senado veía enfrente la gubernatura 2017, que palmo a palmo piensa disputar en esos años a David Jiménez Rumbo.
Quiere el cargo que dejará Sebastián de la Rosa, porque la otra presidencia que le ofrecieron, la municipal de Tlapa, le es insuficiente para llegar al Senado.
Por eso su malestar; pero a qué se expone si desata la furia de su protector, que por la confrontación del caso Cochoapa enfrentó al coordinador del Congreso, Carlos Reyes Torres, con tono suave, pero si se le atraviesa Jiménez Rumbo, que lo ampare Dios porque la Suprema Corte no.

"UN FANTASMA" recorrerá las colonias populares de Chilpancingo. Se trata del terrible luchador Alianza por Guerrero, con exhibiciones dominicales de acrobacia, llaves, puntapiés y piquetes de ojos, para deleite de niños y adulto, de oquis.
Iniciará el próximo domingo en la colonia Rosario Ibarra y seguirá por la Rubén Mora, la Chilpancingo, la PRD…
En su presentación retará a dos caída sin límite de peso –kilos- para desenmascarar al exponente del ripcolor.

No hay comentarios: