domingo, 20 de enero de 2008

Balcòn

Francisco S. González

EL RETORNO de Heriberto Huicochea Vázquez a Chilpancingo para disputar en el PRI la candidatura a la presidencia municipal, sembró su primera víctima, casi mortal.
De la síndica Teresa Miranda Vázquez, su prima hermana, anotada ella como aspirante al Congreso, se trata.
Se antoja difícil que la señora Teresa revierta ese impacto, al menos que en el tricolor le reconozcan presencia popular o como lideresa de opinión pública, algo de verdad en chino.

CONSTANTINO Cano Ramírez asumirá como regidor de Obras Públicas en la próxima sesión de cabildo en Tlapa, en sustitución de Alejandro Aguirre Bravo, titular que perdiera la vida en un accidente vehicular el 20 de agosto de 2007.
De esa manera el cabildo, presidido por Martín Benítez Flores, acatará el resolutivo del Congreso de principios de diciembre pasado.

MIENTRAS, el PRD se esmera en ser el campeón de las derrotas, todas vistas como fraudes y no como resultado de sus errores. Desde Los Pinos se preparan las figuras para 2012, el PRI tiene dos o tres posibilidades muy inciertas. El PRD nada o lo mismo. (René Avilés Favila. Exonline)

DIFÍCIL sin duda alguna el encargo de Ernesto Sandoval Cervantes en la dirección de Transportes del gobierno estatal, sobre todo por la voracidad desmedida de algunos dirigentes de ese gremio convertidos en pulpos concesionarios y por la corrupción que siempre ha prevalecido en esa área.
Sin embargo, se espera de Sandoval Cervantes eficacia y transparencia en esa responsabilidad que hoy asume, en un desafío que enfrentará con la experiencia abrevada en el Congreso local, la dirección del ISSSPEGRO y la liderada en el SUSPEG.
Arribo que representa una esperanza para trabajadores con más de 20 años al frente del volante, excluidos del reparto de las concesiones por sus corruptos dirigentes, que bailan al son de miles de pesos por "llevarles justicia a sus agremiados".

"TODOS los caminos llevan a Roma", o al menos los importantes conducen a Rubén Figueroa Smutny al gobierno estatal en el 2011.
De ellos todos pasan por las autopistas del PRD, llámese Nueva Izquierda o Polo Guerrerense de Izquierda, siguiendo por la presidencia municipal de Huicochea o Calvo Bautista y una dirigencia priista dedica a menguar de manera sistemática al grupo (G A3): Aguirre-Astudillo-Arcos.
Y para eso está ahí Marco Antonio Leyva Mena, invocando: Figueroa o el precipicio. De fallar la estrategia de colocar al joven Figueroa en ese carril, pues entonces ninguno del G A3 llegará a Palacio de Gobierno ya que los puentes serán insalvables, salvo para perredistas allegados a los ex gobernadores René y Rubén.

PARA las aspiraciones de la corriente perredista Polo Guerrerense de Izquierda, que labora en el proyecto de llevar en el 2011 a la gubernatura a su dirigente, Armando Chavarría Barrera, es vital ganar la dirigencia estatal del sol azteca.
Si triunfa la alianza Izquierda Renovadora y Nueva Izquierda, ésta se convertirá en el semillero de candidatos al Congreso y ayuntamientos, y presentará con más soltura y solidez a sus aspirantes a suceder a Torreblanca Galindo.
La lucha, pues, no se centra nada más en la contienda por la dirigencia estatal de ese partido, sino en el reparto de candidaturas de 2008, 2009 y 2011.
En Tlapa, por ejemplo, apuntados para el ayuntamiento están Leonardo Manzano Vega, de Nueva Izquierda, y Donato Pantaleón Manzano, de Izquierda Renovadora, en tanto Polo Guerrerense tiene al legislador federal Víctor Aguirre Alcaide; aunque también anda muy activo en esa búsqueda Ángel Leyva, de Pueblo Guerrerense, grupo comandado por Octaviano Santiago Dionisio.
MUY RATONA salió la candidata de la coalición Por el Bien de Sudcalifornia conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, Rosa Delia Cota Montaño (hermana del dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño), por tener dentro de su patrimonio, cuentas bancarias en San Diego, Estados Unidos, las cuales no están reportadas en su declaración patrimonial. (La Crónica).

No hay comentarios: