domingo, 7 de junio de 2009

Balcón

Francisco S. González

SI los designios divinos no mudan de opinión, en próximos días el ex legislador local panista y abogado, Benito García Meléndez, asumirá la delegación de la SCT.
Cierto, hace cuatro meses corrió la versión que ese cargo era para el también ex congresista del PAN, José Rodríguez Otero, amo de las concesiones del auto transporte en Acapulco, pero del corredor no pasó esa maceta.

¿PRESUNTOS narcos con amparo? Un total de 35 presidentes municipales emanados del PRI solicitarán un amparo de la justicia federal. El dirigente estatal del PAN, Germán Tena, se pregunta: un amparo contra qué. Qué hicieron para pedir amparo. El que nada debe nada teme. (Frente políticos. Excélsior)

EN una fiesta proselitista engalanada en su gran mayoría por pobres, Ernesto Payán Cortinas, candidato del PRD al Distrito 07 con cabecera en Chilpancingo, se luce, brilla como astro que es en su partido.
En la rebatinga del voto, en Coyuca de Benítez llegó apantallando montado en una flamante Hummer de varios cientos de miles de pesos, y pidió el voto para seguir convirtiendo en más ricos a un grupo selecto de políticos.
Pero lo mejor no es si llegó montado sino la compañía que portaba: una morenita clara de cintura breve y boca chiquita, de piernas largas y torneadas, y el delirio.
Qué buen gusto de Payán. Si pierde no importa. Cuenta la divertidota con cargo a los contribuyentes regenteados por el IFE.

COMO que se le anda apareciendo el diablo al PRI.
Hace tres meses se pensaba que el tricolor podría refrendar sus tiempos de "carro completo", la mesura, después, marcaba un cómodo seis contra tres para el sol azteca o, en la senda de la catástrofe, un cinco a cuatro.
Pero como el balón es esférico y rueda, pues como que el diablo les anda jugando las contras a sus cuadernos de doble raya, casi como El Salvador contra México en partido de eliminatoria mundial.
Ahora se comenta que los priistas tienen seguro -si es que puede hablarse de seguridad en asuntos de votos y vetos- tres distritos: Chilpancingo, La Montaña y Costa Chica, con el joven bonachón y desparpajado, responsable y, se supone, inteligente, con los títulos académicos que ostenta, Ángel Aguirre Herrera.
Y ese infierno puede ponérseles frío a los jerarcas priistas, según algunas opiniones.
¿Confiados o arrogantes?
En el distrito con cabecera en Iguala, por ejemplo, el candidato de lujo priista ya camina como Emilio Gamboa, se peina como Beltrones y ensaya mirada de perdonavidas, y por eso grita que no necesita del "pinchi partido", o sea: el PRI sale sobrando.
Razón por la cual se achicarán los cinco puntos que lleva de ventaja el tricolor al perredista Justino Carvajal, para regocijo de simples mortales.

No hay comentarios: