lunes, 4 de junio de 2007

Balcón

Balcón
Francisco S. González

ESTIRCOL en todas sus presentaciones empezó a surtir la lucha al interior del PRI.
En su forma más diluida asegura que Marcos Leyva estrenó automóvil de lujo, regalo del gobierno estatal.
Sus ausencias de Chilpancingo, dicen sus fans, obedecen más a días de descanso en hotel de lujo en Cuernavaca, que a giras por los municipios.
A pesar de la crisis económica del tricolor, la dirigencia se la pasa en restaurante, en reuniones de nada, de puro caché.
De esto lo único documentado es el doble filo de la viperina, aunque prometen exhibir las testimoniales.
Pero lo que está más cabrón que una borrachera tipo quema de libro de escuela de Derecho, es Yoni Molina a pecho abierto, en su reclamo:
"Por qué no se han cubierto las quincenas a los trabajadores, si el dinero de las prerrogativas no falta.
Por qué Marcos maneja directamente el dinero y no el "inútil" de su secretario de Finanzas.
Por qué los aviadores, entre ellos, afirma Yoni, una "novia" del jefe, la esposa de su secretario Carlos -que trabajaba pero que ya no va al PRI- la esposa del secretario de Finanzas, las novias de una "bola de holgazanes", y ex directivos partidistas en desgracia".
Y eso que no hay lana.
Pero no es todo…advierte Yoni Molina y flotilla.

A PARTIR de las feroces peleas que ya están presentes en el PRD nacional, que en casos como el de Michoacán permiten ver la disputa entre tres grandes bloques o tribus -Los obradoristas, Los chuchos y Los cardenistas, fractura que podría hacer perder al PRD uno de sus bastiones fundamentales y empujar el triunfo del PAN en Michoacán- es previsible que en agosto más que una revisión real, a fondo y autocrítica de las desviaciones que sufrió ese partido en el pasado proceso federal, no presenciemos más que una vulgar pelea por el poder. (Ricardo Alemán, El Universal)

DESESPERADO, Joel Montes Rodríguez, trabajador del volante desde hace 12 años, inició ayer una huelga de hambre y emplazó a la dirección de Transportes y a la secretaría general de Gobierno para que en menos del 48 horas le entreguen una concesión, de lo contrario se cortará un dedo de la mano izquierda, el menso.
Y menso, con todo respeto, porque en lugar de su dedo se debería cortar la sesera, pues sabe que si junta varios kilos de billetes de mil pesos y los lleva al gordo Sevilla, éste toma su parte y la mayor parte reparte, y de inmediato le entregan su concesión.
Pero si no tiene esos alteros de billetes, se puede ir quitando ya hasta la vida, porque no le van a dar ni para una pinchi curita y nada más se está asoleando a lo menso.
Perdón de nueva cuenta.

LA COORDINADORA Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con más de dos décadas de suspensión anual de actividades escolares, profesional de la protesta callejera, está de vuelta. (Juan Arvizu. El Universal)
POR CIERTO, Genaro Guevara Hernández, jefazo de la delegación D-III-1602, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), amenazó con excomulgar al arzobispo Felipe Aguirre Franco de seguir metiendo su cuchara en asuntos harto terrenales, como la guevonería.
El prelado, desde su trono dominguero instó al CNTE a regresar a las aulas, sin mengua de sus protestas contra la tristemente famosa Ley Gordillo, y eso fue suficiente para que el profe Genaro ya mero fusile al sacerdote acusándolo de estar aliado con el diablo.

EN EL PAN hacen bien en no sudar ni acongojarse de cara al 2011.
La gresca se dará entre el sol azteca y el tricolor aliado con juan…ya que el blanquiazul no gana ni en una comisaría municipal.
Claro que los panuchos locales pueden vender su exiguo amor por migajas, reteniendo Taxco y Tlacoachistlahuaca, pero nada más.
Pero la gresca, de solaz, para verla desde la barrera será la interperredista. Polo Guerrerense de Izquierda, por un lado, y en el otro Nueva Izquierda y la Renovadora de Izquierda y etcétera etcétera.
Bien interesante a la hora de las alianzas y recomposiciones porque la corriente Renovadora desplegará a partir del año próximo una estrategia de poca materia, sobre todo porque muchos alcaldes y algunos diputados locales se verán con un pie en la fría banca, y eso no entra en sus proyectos personales.

No hay comentarios: