domingo, 23 de marzo de 2008

Balcón

Francisco S. González

MUY ORONDO se apersonó conocido chilpancingueño en las oficinas del Partido Nueva Alianza Nacional (PANAL).
Vengo a salvarlos, dijo a manera de saludo. Ustedes me pueden ofrecer la candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo, repuso. Pero eso sí –exigió-, no me pidan que me afilie a su partido porque esa misma solicitud le costó al PRD la presidencia municipal al rechazarles yo su pretensión y su candidatura.
Optó por retornar a su negocio, porque ni lo fumaron.

DRAGONES de fuego y víboras venenosas enfrentará Héctor Astudillo Flores si persiste en la presidencia municipal.
Eso y más habrá en su camino al ayuntamiento, advirtió uno de sus cordiales adversarios en la lucha por la candidatura priista.

ES OBVIO que el PRD, más allá de resolver el escándalo que le apremia en este momento, el partido tiene que reconstruir sus bases de confianza con la mayoría de los mexicanos, si quiere aspirar al poder. Somos muchos los que creemos que un país como el nuestro requiere de una presencia más destacada de la izquierda en la conformación de las políticas públicas. Pero no deja de provocar escozor la irresponsabilidad con que se conducen los cuadros perredistas. Necesitamos de una izquierda, pero no parece ser ésta. Si hacen eso con su padrón electoral, ¿qué podrían hacer con el país? (Jorge Zepeda. El Universal)

PARA “neutralizar” el factor Huicochea y asegurar para el PRI la retención de la presidencia municipal, desde las oficinas del tricolor nacional salió el anzuelo.
Heriberto Huicochea como candidato a diputado por el distrito XV.
Y quién contiene a los equipos de los casi veinte tiradores a esa representación popular, jóvenes en su mayoría, replicaron al pescador de almas en pena.

QUE al paso que llevan los legisladores locales en la gestión de obra pública ante el gobierno estatal, habrá reforma en ese órgano “legislativo”.
Es probable que los congresistas se diluyan en la secretaría de Obras Públicas como “captadores” de la demanda social.
Qué hacer con Palacio Legislativo, es la inquietud.
Que se destine a los normalistas de Ayotzinapa para que lo conserven como centro de análisis de política filosófica, propuso el legislador Solo Río.

EL VOTO en Estados Unidos para el PRD resultó un fracaso, aunque los pocos que lo hicieron se inclinaron en favor de Alejandro Encinas.
Según información oficial de la Comisión Técnica Electoral (CTE), participaron apenas 154 personas de 46 mil afiliados en la Unión Americana, de los cuales 149 optaron por Encinas y el resto por Ortega. (El Universal)

No hay comentarios: