martes, 25 de marzo de 2008

Balcón

Francisco S. González

DE CABEZA trae el santo el médico Reyes Betancourt Linares.
En el PRI resultó con siete puntos en la encuesta de aspirantes al ayuntamiento de Chilpancingo, contra los 31 de Héctor Astudillo Flores. Y optó por buscar aires más renovadores.
Fue al Partido Nueva Alianza Nacional (PANAL) y pidió la candidatura al ayuntamiento y el número uno en la lista de plurinominales al Congreso. Le daban el tres, pero rechazó la propuesta.
Se ignora si continuará su romería de visitas de las Siete Casas, o desiste y continúa su carrera profesional que, por cierto, lo encumbra como prestigiado gastroenterólogo en el país.

¡OYE MANO! Tu ayudante no me quiere dar la botella de güisqui que te pedí para ir bebiendo de regreso a Chilpancingo, reclamó un invitado al festejo de conocido y célebre político.
Es que ya no hay botellas, todos bebieron como apaches en desierto, replicó el anfitrión.
Cómo que ya no hay pomo, es que ya se te olvidó que yo iba en tu lugar a realizar los exámenes semestrales en la Facultad de Derecho de la UAG, reviró el más aguerrido de los tenientes de Baco.
Poco faltó para que el anfitrión se atragantara con el taco, pero de inmediato se repuso y ordenó:
Chalán, dos botellas de güisqui para nuestro invitado de honor. Y los despidió muy cortés.
Que les vaya bien, muy bien par de ojetes, balbuceó el flamante abogado.

EN LA más reciente encuesta de María de las Heras, el PRI regresa a 39% de las preferencias electorales, el PAN a 37% y el PRD cayó a su 17% histórico. Está claro que dicha muestra es preparatoria del proceso electoral federal de 2009 —y fue levantada incluso antes del 16 de marzo—, pero aun así deja ver con toda claridad una tendencia que hace 20 años animó el nacimiento del partido amarillo: impulsar la transición democrática, sacar al PRI de Los Pinos e impedir la consolidación del pernicioso bipartidismo PRI-PAN. (Ricardo Alemán. El Universal)

SIN necesidad de bules, el delegado especial del tricolor en el municipio de Petatlán, Juan Magaña Morfín y cinco amantes de la presidencia impartieron una lección de inteligencia, como pocos y como ya casi nunca en el PRI.
En reunión razonaron que para comerse el pastel primero habría que tenerlo en la mesa y por eso el arquitecto Albino Lacunza Santos fue el sacrificado por cuatro de sus socios, entre ellos el empresario Alfredo Rivera, apuntado a su vez como candidato a síndico.

LAS cuentas claras en el ayuntamiento de Mártir de Cuilapan han colocado en los cuernos de la luna al presidente Gerardo Celino Flores.
Es de los muy pocos ediles en la entidad que no tienen cuentas pendientes con la Auditoría General del Estado, porque todo el 2007 ya está entregado, mientras que los ex alcaldes Justiniano y Viliulfo aún siguen sufriendo porque sus cuentas públicas del año del caldo siguen sin cuadrar en terrenos de la honestidad.
Y como la eficiencia y la honestidad premian, en Celino Flores el PRD tiene un excelente prospecto a candidato a diputado por el distrito de Quechultenango, Mochitlán, Tixtla y Mártir de Cuilapan.

No hay comentarios: