viernes, 6 de junio de 2008

Balcón

Francisco S. González

MUY PRONTO la diputada Ruth Zavaleta concluirá su responsabilidad en la Mesa Directiva de "la casa del pueblo", en tanto que diversos sectores de su grupo político —el de Los Chuchos— especulan sobre la posibilidad de que se convierta en la jefa de la fracción parlamentaria. Lo cierto es que posturas más realistas ya diseñan la estrategia para abrir el camino de la señora Zavaleta rumbo al gobierno del estado de Guerrero. (Itinerario político. El Universal)

AHORA el subsecretario de Educación Básica, Luis Alberto Sánchez, será el blanco de los dardos de la CETEG, porque dicen que él mero es el "beneficiario de las corruptelas" que atribuyen en exclusiva a Rey Meneses.
Luis Alberto ya es "rico, rico, rico", tal como define el cura de Guadalajara, Sandoval Iñiguez, a los ladrones, comenta el estado mayor de la Ceteg.
La campaña contra el subsecretario iniciará con una difusión profusa sobre la forma en que protege y beneficia a su suegro Napoleón Astudillo, propietario de una serie de planteles escolares patito, que para nada supervisa la SEG.
En ese conflicto de intereses centrarán sus animadversiones, informando de ello a la SEP y a la Secretaría de la Función Pública y a la prensa nacional, según aleccionaba Nicolás Chávez Adame a sus huestes.

PARECERÍA el regreso de Ernesto Zedillo a la política mexicana: su ex secretario Liébano Sáenz presentó una encuesta:Para el 2012, en el PRI Peña Nieto tiene 61.1 puntos; Beatriz, 15.7 y Manlio, 7.7 puntos.PRD: Ebrard 38; López 30 y Lázaro 15.2 puntos.PAN: Creel 42; Josefina, 18 y Mouriño 16 puntos.En votos negativos, PRD 43.1, PAN 16.2 y PRI 14.5 puntos.Y si los partidos fueran animales, el PRI sería perro fiel; el PRD gallito de pelea y el PAN hormiguita trabajadora
(La Crónica. Pepe Grillo)

AUN se ignora si en Tlapa o en la Ciudad de México será la reunión entre el senador Ángel Aguirre Rivero y los tres aspirantes del PRI a la presidencia municipal, convocados a la cordura y a la inteligencia, porque "si no es ahora ya nunca recobrará el PRI la plaza".
El ex gobernador tendrá reuniones previas por separado con cada uno de los pretensos. Empezará con Amado Rivera y seguirá Rufino Sierra y cerrará con Willi Reyes, y después encabezará la plenaria de cuatro.
Cada uno tendrá que mostrar sus armas, su clientela y su capacidad de convocatoria, así como sus males, entre ellos si arrastran algún tipo de desprestigio político.
Si la idea es construir una candidatura de unidad, será pan comido la reunión; pero si alguno de ellos se empecina en frustrar todo tipo de acuerdo, es que porta una línea enemiga del PRI ya que va tras la fractura.
Se presume que esas pláticas se lleven a cabo a media semana, y se ignora si asistirá el presidente estatal de ese partido o envía a su chalán de representante personal a la cumbre de la Montaña.

No hay comentarios: