jueves, 19 de junio de 2008

Balcón

Francisco S. González

LO CHUSCO en el acto de registro de aspirantes priistas de candidatos al Congreso, corrió por cuenta del predecible Álvaro Leyva Reyes.
Como visita inesperada llegó a las 13:00 horas del jueves a la mesa de registro. Presentó una hoja tamaño oficio con una enorme foto suya, con la leyenda "Álvaro Leyva, candidato a huevo. PRI", como única documentación.
Prometió que a las 19:00 horas presentaría toda la papelería requerida pero, como la canción La Martina, ni por su cartel regresó".
La presencia del analista político de la Universidad de la "Soborna", desencadenó los comentarios:
Seguro se equivocó de oficinas, porque hace quince días Alvaro solicitó en el PAN darse de alta como candidato de la sociedad civil, pero no fue escuchado; después corrió en busca de cobijo con Víctor Aguirre Alcaide, y quedó en luego platicamos mi buen.
No es difícil desentrañar lo que Leyva Reyes tratará de fraguar a río revuelto electoral, gritó otro.

SE ENTIENDE que a manera de chiste el profesor Saúl Acevedo Dionisio expresó que al adversario que lo superara en las encuestas por la candidatura al ayuntamiento de Chilapa, lo mandaría como enviado especial del sol azteca municipal al averno.
Como respuesta su cordial adversaria perredista, Norma Ruth Miranda González, le replicó con una sonora carcajada, en una reunión de advenimiento de las concordias de los próceres partidistas.
En esos fragores internos, enviamos un afectuoso saludo a la señora Norma Ruth por el sensible fallecimiento de su señora madre, Eloísa González viuda de Miranda, ocurrido ayer por la mañana en Chilapa.

SIETE perredistas se anotaron al sacrificio, a sufrir lo inimaginable por el municipio de Tixtla, desde las arcas públicas.
Juan Salgado, Erwin Pastrana, ex aspirante que ahora confía en la suerte y un chicle para ver si pega; Leonardo Bustos, Cirilo y Adulfo, Rodrigo y Pedro, todas con las mismas posibilidades de perder, aunque lleva mano quien detenta la fuerza ideológica de los tinacos al poder.

DE MADRUGADA pasó para don Miguel Cantorán el proceso de nominación del candidato de unidad al ayuntamiento de Chilapa.
Llegó bien animado y planchado al PRI en solicitud de registro como aspirante con garantía de triunfo electoral frente al PRD.
Mi estimado, le explicó una voz más que cordial: el diputado Sergio Dolores Flores es nuestro gallazo de unidad en esa plaza.
Más que robado por el derecho de admisión a esa pachanga, utilizado por fuerzas del mal se sintió don Miguel.
MÁS que agradecidos están los habitantes de la comunidad de Ayahualulco con el abogado Raymundo Casarrubias Vázquez, uno de los aspirantes de Polo de Izquierda a la candidatura perredista al gobierno de Chilapa.
De otro modo no podrían estar esos paisanos, pues si en tiempo olímpico les construyó don Raymundo una cancha deportiva, y eso nada más para empezar.

No hay comentarios: