martes, 10 de junio de 2008

Balcón

Francisco S. González

MANUEL Añorve Baños será el candidato del PRI al ayuntamiento de Acapulco en alianza con el Partido Verde, por instrucciones de la lideresa nacional del tricolor, Beatriz Paredes, reveló Marco Antonio Leyva Mena en reunión con priistas de Quechultenango, el sábado pasado en las instalaciones del Icadep.
Muy costoso será el precio que el PRI pague al Verde por esa alianza. En cuatro municipios la militancia priista será encabezada por un verde en la contienda por la presidencia.
En Quechultenango irá como jefe un ex priista, Eufemio Godinez Sánchez, con dos derrotas en esas contiendas municipales y con pérdida de confianza entre la ciudadanía, por la rapidez que tiene para el cambio de piel.
El azoro y desprecio de los priistas para su dirigente estatal y su lideresa de “lujo” hasta hace unas semanas, es por dos razones:
¿Por qué aliarse y pagar en euros al Verde verde si la encuesta de María de la Heras lo ubica con el 1.4 por ciento de preferencias ciudadanas en el país? ¡Ah! que doña Beatriz, ahora sí que le vieron la cara de tlaxcalteca, corre la mofa entre los tricolores de Quechu.
Pero sobre todo sorprende que después de tantos años los priistas se hayan puesto de acuerdo en ese municipio y postulado un candidato de unidad, Rubén Grande Morales, para que doña Bety –según Marco Antonio- salga con esa “genialidad”.

LA paisana nativa de Tepecoacuilco, Ruth Zavaleta, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados federal, ya embrolló a “personajes” que se creían propietarios de la corriente Nueva Izquierda y candidatos naturales al gobierno estatal.
El alcalde Félix Salgado Macedonio naufragó en esa pretensión por su proclividad a “rico, rico, rico”, la farándula y la frivolidad.
También encalló el ex alcalde Alberto López Rosas, en tanto que el senador Lázaro Mazón Alonso respira aún en el juego sucesorio en torno a la chuchista Ruth, quien por cierto emigró de Tepecoa hace 20 años para jamás volver a pie.
Pero todavía falta la postura de Armando Chavarría, hasta hace cinco meses considerado como en automático en la sucesión.
También se tiene la presencia de la señora Gloria Sierra y de Carlos Álvarez Reyes, si triunfan en las contiendas por librar en estos días.

EN desayuno conferencia de prensa será el anuncio el próximo viernes en Chilpancingo.
Tres regidores priistas informarán su decisión “dolorosa pero bien pensada”, de declinar a favor de Jorge Salgado Parra como candidato al Congreso por el distrito 15, según un correo enviado desde el correo del edil Fredy Rodríguez Córdoba.

No hay comentarios: