viernes, 1 de mayo de 2009

Balcón

Francisco S. González

MUY activos en Guerrero andan los ex gobernadores, de cara a la sucesión gubernamental. René Juárez Cisneros, por ejemplo, intensifica este fin de semana sus reuniones, por separado, con alcaldes y diputados locales. En tanto Ángel Aguirre Rivero despacha desde el lunes pasado en Acapulco, “mientras pasa la pesadilla de la gripe porcina”.
Aspiraciones, dicen, que ya sentó en pláticas al senador Aguirre Rivero con el presidente de Acapulco, Manuel Añorve Baños. El que esté mejor plantado en las preferencias ciudadanas será el candidato, aseguran que fue el acuerdo.
¿Pero serán todos por el bando tricolor?

QUE el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, Enrique Herrera Gálvez, ya puede ir buscando casa en Chilpancingo, no sea que se vaya a resfriar si espera dos años en la intemperie la renuncia del titular de Salud, porque el gobierno no tiene en agenda tal remoción.
¿Será cierto que el pez por su bocaza muere?

AUNQUE dándose a desear como chela en el desierto, el médico Reyes Betancourt Linares ya dio su brazo a torcer y será el candidato del Partido Nueva alianza (Panal) en el Distrito 07 con cabecera en Chilpancingo.
Del enfrentamiento entre los ex alcaldes: Reyes y Mario, se espera que salgan chispas, sin provocar incendios.
En tanto que el Partido del Trabajo lleva a la ex regidora de Coyuca de Benítez, Alma Juárez, como candidata y compromiso de obtener más de cinco mil votos; por Acción Nacional, también una regidora de batallas a favor de la economía familiar, la honestidad y la obra pública de calidad, Leonila Castro Guevara, se presenta con el ánimo de ganadora.

EN EL Distrito 05, en La Montaña, el Panal presenta un personaje de lujo como su candidato. Se trata de Javier Ibarra, ex jefe en el Instituto Nacional Indigenista y en la Sedesol federal. El perredista tendrá la oportunidad de debatir –no de comadrear- con el ex diputado local Rey Hernández, abanderado del Partido del Trabajo.
Candidaturas, dicho sea de pasadita, restarán votos al PRD en beneficio del PRI, sin que ello implique el triunfo en automático de su candidato Sofío Ramírez Hernández.

No hay comentarios: