jueves, 2 de agosto de 2007

Balcón

Balcón

Francisco S. González
LOS COMPATRIOTAS de Félix Salgado no se sorprenden del millonario desfalco en CAPAMA. A Félix le encanta la lana, afirman con petición de anonimato.
Para el ex periodista reclutado por José Francisco Ruiz Massieu como diputado, la riqueza personal le llegó del excelente negocio que realizó en su papel de opositor, de líder de masas, evocan.
Nada sabe de gobernar, cree que la administración pública es su negocio personal, y las damas, su harem, precisan.
Sería muy conveniente para la ciudadanía y para el PRD, que el Congreso nombrará un alcalde interino, aunque sea Ernesto Escalona, porque el secretario de Turismo se desempeñaría con excelencia en comparación al estrafalario calentano avecindado en el puerto de Acapulco, concluye uno de los fans sobre el autor de la frase célebre a la ciudadanía acapulqueña: "adopten un bache".
Y pretende así gobernar la entidad
UN DIPUTADO con aires de niño bien anda otra vez en problemas.
Pretendió hastiarse de sexo con una de sus guapas secretarias, usando su cubículo como hotel en el fantasmal Palacio Legislativo, por el medio mes de julio, de asueto para recobrar fuerzas el alma deliberativa.
El congresista embistió convencido del poder persuasivo de su lenguaraz celestina; la jovencita resistió el embate.
En puerta legislativa ya se pasea el escándalo a causa de la renuncia inmediata por acoso sexual que presentó la agraviada.
Pero ya su demanda ante la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos ondea contra esos desplantes del poder.
NO SOMOS de dos caras para votar ahora por Edgardo Astudillo que está en el PRD con ganas de llegar a la Cámara de Diputados. Esa fue la respuesta que recibió el ex alcalde priista de Tixtla, Edgardo Astudillo Morales, en su primer acercamiento con vecinos de Almolonga, a quienes les pidió se incorporaran a su nuevo proyecto.
Siempre amables, los campiranos le recordaron que en el último año de su gestión municipal ya no los recibió ni se dignaba mirarlos, así que ahora por más gasolina que les prometa en tacos, pues no irán con él.
Pero no es todo, porque el ex primer edil aún anda en las apuranzas de comprar las cuentas públicas del 2004 y 2005, en la Auditoría General del Estado.
Y si no hay cuentas claras, tampoco amistades al corriente.

No hay comentarios: