martes, 21 de agosto de 2007

Balcón

Francisco S. González

ALCALDE priista de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes invitó a periodistas de Costa Chica a una conferencia de prensa, porque "hay noticias gratas para la ciudadanía del municipio".
Edecanes recién bañaditas, ayudantes con zapatos lustrados, funcionarios y regidores, de gala ese día, bien prestos estaban para realizar un recorrido por la cabecera, para que se entere la gente que el jefe pretende ser diputado, explicaba el secre.
Pero si no tiene ni una obra, nada hay en este gobierno, rezongó un periodista.
Exacto, esa es su fortaleza, porque con pura saliva Polo va bien y así concluirá su administración, explicó el secretario de refrescos y botanas del ayuntamiento.
RECORRIDO por comunidades de Leonardo Bravo, como Campo Morado, La Felicidad, Carrizal, Campo de Aviación, Los Morros…realizó el diputado local suplente Jorge Adame Alarcón, acompañado de Antonio Gaspar Beltrán, delegado del RIP en ese municipio.
Más que incorporar a la ciudadanía a la brega tricolor, parecía que esos personajes priistas hurgaban en urnas tratando de revivir cadáveres; puras cenizas a su paso encontraban.
"Sin embargo se mueve", alentó Adame Alarcón.
¿CUÁL será la causa que explique la inexistencia del Comité Municipal del PRI en Chilpancingo, capital del estado y baluarte de ese partido en la entidad?
Nada le envidian los comités del tricolor de Chilapa, Zumpango, Tlalixtaquilla, Atlixtac, Igualapa, Acatepec, Ahuacuotzingo, Alcozauca, Azoyú, San Jerónimo, Buenavista de Cuellar, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Tierra Colorada, Copalillo, Olinalá y Ometepec, entre otra serie.
La falta de operación política del Comité Estatal del PRI es la explicación única, causada por esa realeza sobrada de arrogancia y urgida de encaramarse a cargos de elección por la puerta de servicio.
EXTASIADO en la grilla con los cuates que le prometen siesta en una curul, Armando Sánchez de Jesús menosprecia la explosividad de los problemas que algunas de sus comunidades le acumulan.
Pueblo de Dios, Cuyustlac, Ahuejutla y San Miguelito, entre otras, le reclaman obra pública y atención por parte del ayuntamiento de Alcozauca.
Pero él sigue en su macho. La ciudadanía de guarache y manta son fantasmales, no los ve, ni los escucha en sus demandas porque ya tiene rato ahorrando para su campaña al Congreso, para "seguir sirviéndole con fervor a los pobres"…que en él creyeron.
LA ENCUESTA que como mezcal defeño le pegó en el hígado a Salgado Macedonio, en primer lugar ubica a Luis Walton como favorito de los acapulqueños al ayuntamiento.
Sigue López Rosas, muy abajo del propietario de Convergencia en Guerrero; luego Gloria Sierra López, César Flores Maldonado, Ramiro Solorio, Fermín Alvarado…

No hay comentarios: