viernes, 10 de agosto de 2007

Leyva Mena propicia corrupción

Propicia Leyva Mena "desbordada" corrupción en el PRI": CNC
*** Utiliza dinero del partido para remodelar su casa y comprar autos y relojes costosos, sostiene diputado Moisés Carvajal

Jesús Cayetano
"La voracidad sin límite y la desbordada corrupción" en el PRI estatal, propiciada por su presidente Marco Antonio Leyva Mena, obliga que en la próxima sesión de Consejo Político Estatal se analice la actuación de esa directiva, advirtió el legislador Moisés Carvajal Millán. Marcos se está enriqueciendo con las prerrogativas del tricolor, acusó.
De dónde fluye el dinero que Leyva Mena utiliza en la construcción de su casa, ubicada en la calle Hidalgo del barrio de San Mateo, sino de las prerrogativas, sostuvo el también dirigente de la CNC en la entidad.
Con el pretexto del pago de laudos por conflictos laborales, Leyva Mena debe aún parte del aguinaldo del año pasado y se retrasa en el pago de salarios, mientras él "preside reuniones de trabajo con la militancia en hoteles de lujo", fantasma la militancia, por cierto, agregó.
Y si se trata de hablar claro, hay que decir que Marcos está utilizando el dinero el partido para la remodelación de su casa, la compra de autos y relojes caros, puntualizó Carvajal Millán.
Es más, el dirigente campesino recriminó la conformación "mediocre y nefasta" del equipo de Finanzas en el PRI estatal, que está pensado más para la rapiña de tres gentes que en el funcionamiento óptimo del partido.
Pero si es grave la corrupción que fomenta Leyva Mena, más grave es el cinismo con el que reconoce sus tropelías.
Y asesta: Marcos afirma que está utilizando las prerrogativas para rescatar su casa, porque ahora dice que la hipotecó para tener recursos para su campaña política por la presidencia.
Que argumento tan barato, consideró Carvajal Millán, ya que en el PRI se sabe que Ángel Aguirre, René Juárez, Figueroa y Manuel Añorve le dieron dinero para esa campaña, y por eso provoca risa cuando confiesa que utiliza las prerrogativas para construir su casa.
Aunque también grave la zalamería de Leyva Mena con todos los secretarios del gobierno estatal, con esa actitud causa lástima porque de esa forma proyecta su estatura política y moral, más que pigmea.
Para concluir la plática, el dirigente cenecista consideró de "más que urgente" la realización del Consejo Político Estatal.
"No podemos llegar así como estamos a las elecciones locales del año próximo, sin correr el riesgo de que Marcos Leyva venda candidaturas y hasta el edificio del partido", alertó.

No hay comentarios: