domingo, 21 de octubre de 2007

Balcón

Francisco S. González

EN CHILAPA se habla, se lleva la cuenta puntual. Comentan que seis semanas tiene que secuestraron a uno de los hermanos de Raymundo Casarrubias, fuerte prospecto del PRD a la candidatura por el ayuntamiento.
De manera oficial no hay denuncias al respecto, la familia del aludido no opina nada.
Pero cercanos a la familia Casarrubias y en corrillos del TSJ, manifiestan la consternación de su compañero de trabajo, el abogado Raymundo.
DE QUÉ peca el director de Gobernación Municipal de Chilpancingo, Alejandro Cruz Carbajal. ¿De soberana soberbia o de simple ignorancia?, preguntan.
Porque eso de vociferar que el síndico Víctor Martínez Toledo no está facultado para nada más allá de su promoción al Congreso local, resulta extraño en un funcionario de ese calibre.
Por esa razón es desconcertante que así se exprese de su jefe Toledo, aunque se sabe que no es por ignorancia, sino por ganas de fungir como eco.

DETRÁS del cambio radical en la actitud del dirigente panista, Manuel Espino, hubo negociaciones en las que al propio Espino le mostraron varios expedientes que lo involucran en situaciones comprometedoras, que tienen muy bien documentadas en el gobierno. El mensaje fue directo y personal de los operadores calderonistas a Espino: "Te retiras y te haces a un lado o te atienes a las consecuencias". Y mágicamente, el combativo y pendenciero líder del blanquiazul, se volvió un dócil y "generoso" político. (El Universal)

CASI dos años a la basura tiró el síndico de Tixtla.
Desde los primeros meses del 2006 se afanó en hacerle la vida pesada al presidente Rogelio Nava Peralta; escalar hasta la alcaldía una vez que el titular solicitara licencia hastiado de tanta grilla.
Pero el diablo se le apareció al diablo. Porque el flamazo que tiene en la tumba a una señora y en el hospital a varios lesionados, ocurrió por una tontera del encargado de alimentar la hoguera, precisamente un personero del síndico.
Todo se le reviró al síndico y ya la AFI lo tiene en la mira, en cuanto a investigaciones y cargo de culpas, según amigos del síndico.

POBRE IMBÉCIL—, le dijo Fox al trasterrado mexicano de la entrevista incómoda. Palabras de auto definición.Las relaciones públicas, la propaganda, el dinero a raudales en favor de la construcción y el maquillaje de una figura creada para ser atractiva y no atractiva en sí misma, no puede tener sino un epílogo de estas características. La anemia ideológica, la penuria cultural y la voracidad de la nueva riqueza —debidamente mezclados con el toloache celayense—, hicieron una mezcla destructiva del ex presidente de la Repùblica. (Rafael Cardona: Crónica)

No hay comentarios: