martes, 12 de febrero de 2008

Balcón

Francisco S. González

QUE todo es cuestión de tiempo para que el hijo desobediente regrese al redil tricolor, tras dos años de girar en la órbita del sol.
Retorna al PRD, ya estuvo bueno, es la instrucción tajante de un ex gobernador a su hechura, a su hijo político en campaña por una curul en la región de la Montaña.

POR cierto, a propósito de ex gobernadores, ya era tiempo que los priistas amanecieran con una buena nueva.
Tlapa está convulsionada de vibra positiva porque se sabe que desde México enviarán a René Juárez Cisneros como delegado especial del PRI en la región de la Montaña.
Y están locos de contento porque con la presencia de RJC en esa zona los priistas recobrarán varios ayuntamientos, diputaciones locales, la federal, una senaduría y en el 2011 habrá jolgorio tricolor.
Tal vez sean cuentas alegres de algunos priistas, pero lo importante es que el ánimo está sembrado a favor de la presencia del acapulqueño, ducho en la operación política aunque sus animadversos sostengan como rutina lo contrario.

SE NECESITA ser osado en demasía, o tener una bola de cristal para ver y gozar el futuro.
Porque eso de empeñarse en contender por la diputación del distrito 27, con cabera en Tlapa, está como Salinas de Gortari, pelón.
Ese territorio está conformada por cinco municipios: Metlatónoc, Cochoapa, Atlamajalcingo del Monte, Xalpa yTlapa, y es casi suicidio porque todos son perredistas, vulgares rateros algunos, pero con mucho poder.
Ese riesgo está dispuesto a enfrentar el priista Yadín Villavicencio Ramírez, con ánimo de ganador. Allá él.

POR andar desafiando a papi, Víctor Aguirre Alcaide fue desbancado de la coordinación de los legisladores federales del PRD.
¿Quién ocupa mi lugar? Nada menos que Marcos Matías, el victimario de Vicario, sin esfuerzo, el verso pues.
Por qué cayó Aguirre, el del PRD. Porque osó arañar el cielo sin tener luz propia.